La Juve conquistó el primer título de tres posibles, al imponerse con autoridad por 2-0 sobre la Lazio en la final de la Copa Italia. El brasileño Dani Alves dio a la Vecchia Signora la ventaja en los albores del encuentro, al prender de volea un largo centro que le prodigó su compatriota Alex Sandro. Leonardo Bonucci estiró la delantera a los 25’, cuando empujó hacia las redes el balón, en una jugada de córner.
“Felicitaciones a los chicos por un gran partido. Jugamos un extraordinario primer tiempo. Necesitamos ahora resolver la Serie A”, expresó el técnico Massimiliano Allegri. Cabe recordar que Juventus puede conseguir ese título de liga el fin de semana. El mes próximo chocará con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.
Los bianconeri son el primer club que gana tres veces seguidas la Copa Italia, y ampliaron a 12 su colección de trofeos en esta competición.
Luego de caer ante Roma, en lo que fue su primera derrota en el Calcio desde enero, Juventus encontró confianza en la coronación, de cara al duelo del próximo 3 de junio, por la Champions League, frente al Real Madrid, en Cardiff.