El argentino Paulo Dybala anotó en dos ocasiones para que la Juventus se acerque a la conquista de su quinto título consecutivo en la Serie A italiana, con una goleada de 3-0 sobre la Lazio.
Mario Mandzukic abrió el marcador por la Juve, para llegar a tres dianas en cuatro encuentros, desviando un centro de Paul Pogba poco antes de que concluyera el primer tiempo.
Después de que Lazio se quedó con 10 hombres por la expulsión del lateral derecho Patric, Dybala convirtió un penal, antes de dar el toque definitorio a un contraataque para totalizar 16 goles en la campaña. Con cuatro fechas restantes, la “Vecchia Signora” restableció su ventaja de nueve puntos sobre Napoli, que apabulló el martes 6-0 a Bologna. El nuevo técnico de Lazio, Simone Inzaghi, sufrió su primera derrota con el club, tras ganar sus dos primeros encuentros.
En la jornada, el veterano Francesco Totti protagonizó un capítulo casi cinematográfico con la Roma. Ingresó en el segundo tiempo y aportó dos tantos para que su equipo superara 3-2 a Torino.
Totti marcó apenas segundos después de ingresar a la cancha y luego coronó la remontada con un tiro desde los 11 pasos. La exhibición seguramente derivará en más controversia sobre si el astro de 39 años debe salir del único club con el que ha jugado en su carrera.
El contrato de Totti expirará al final de esta temporada. Al parecer, no se le ha ofrecido una extensión.
Con la victoria, Roma se afianzó en el tercer puesto, a cinco puntos de Napoli. Tomó una delantera de siete unidades sobre el Inter en la disputa por el último pasaje a la Liga de Campeones.
Inter cayó 1-0 en cancha del Genoa, con un tanto de Sebestian de Mayo.
Fiorentina siguió dando tumbos en la segunda mitad de la campaña. Sucumbió por 2-1 en el campo de Udinese. En otros encuentros, Chievo Verona apabulló 5-1 a Frosinone; Empoli superó 1-0 a Hellas Verona; Palermo empató 2-2 con Atalanta y Sassuolo igualó sin goles ante la Sampdoria.
Hoy, Milan recibe al Carpi.
El gol de Mandzukic para Juventus
El primer gol de Dybala para Juventus
El segundo gol de Dybala para Juventus