Juventus venció 1-0 en su estadio a la Fiorentina (4º) ayer y se aprovechó de la posterior derrota (1-0) de la Roma (2º) ante el Nápoles (3º) para quedarse muy cerca de su tercer título consecutivo. En el ganador, Carlos Tevez fue reemplazado a poco del final, en tanto que en Fiorentina fue titular el ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez mientras que Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, no ingreso.
Cuando restan 11 jornadas por disputarse, el equipo de Turín tiene 14 puntos de ventaja con respecto a la Roma, que tiene un partido menos, y 17 con el Nápoles.
Tras haber conquistado 53 puntos de los últimos 57 en juego, pocos dudan de que el grupo de Antonio Conte logrará pronto su tercer campeonato consecutivo. Con la victoria de ayer la racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19 partidos (14 triunfos consecutivos en casa).
“Jugamos muy bien en la primera mitad y en la segunda estuvimos un poco más lentos, en parte porque algunos jugadores estaban cansados tras los amistosos internacionales”, dijo Conte, DT de la Vecchia Signora.
Por su parte, en el estadio San Paolo, el local Napoli venció con lo justo por 1-0 al escolta Roma, con tanto marcado por el español José Callejón.
En el elenco napolitano estuvieron desde el comienzo los titulares del seleccionado argentino que dirige Alejandro Sabella: el defensor Federico Fernández y el delantero Gonzalo Higuaín.
Gol argentino y triunfo
Rodrigo Palacio decretó la victoria de Inter sobre Torino por 1-0, de local, al enviar, de cabeza, a la red un centro de Esteban Cambiasso, que fue titular al igual que Hugo Campagnaro y Mauro Icardi.
Con ese tanto, el futbolista del seleccionado argentino llegó a los doce en la temporada y quedó a tres del máximo anotador, su compatriota Carlos Tevez
Por otro lado, el mediocampista argentino Maximiliano MorÁlez marcó el tanto del triunfo de Atalanta sobre Lazio por 1-0, de visitante.
El ex Racing Club y Vélez Sársfield, titular junto Germán Denis, señaló a los 15 minutos del segundo tiempo en el estadio Olímpico de Roma, donde Lucas Biglia jugó desde el inicio para el local.