La Juventus de Turín está cerca de conseguir el título de la Serie A tras empatar a un gol el derbi contra el Torino, gracias a un gol en el descuento del argentino Gonzalo Higuaín (90+2).
Antes del tanto del atacante de la Albiceleste, que ya fue decisivo el miércoles anotando los dos goles de la Juventus frente al Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el croata Adem Ljajic había adelantado al Torino con un gol de falta directa (52).
El Torino jugó con 10 desde el minuto 57 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del ghanés Afriyie Acquah.
Con este resultado, la Juventus deberá esperar al menos al próximo fin de semana para festejar el título, ya que aventaja al Nápoles en ocho puntos cuando quedan 9 por disputar.
La Roma, tercera, podría colocarse a 7 puntos de la Juve si el domingo se impone en San Siro al Milan.
El Nápoles se hizo este sábado con la segunda plaza de la liga italiana, de forma provisional, al vencer al Cagliari por 3-1.
Con el título casi decidido, el interés se centrará ahora en la lucha por la segunda posición, que significa una plaza directa para la fase de grupos en la Liga de Campeones, ya que el tercer puesto obliga a pasar una eliminatoria previa.
Tras su derrota frente al Lazio la semana pasada en el derbi de la capital, la Roma pagó las consecuencias este sábado viendo cómo el Nápoles le superaba en la clasificación, con dos puntos de ventaja, tras superar con facilidad al Cagliari (13º).
El belga Dries Mertens puso al Nápoles delante en el marcador, en el minuto 2, antes conseguir el doblete en el 50, el día de su 30 cumpleaños.
El último gol napolitano fue marcado por Lorenzo Insigne (67), tras un pase de Mertens. Cagliari redujo diferencias por medio del brasileño Diego Farías en el tiempo de descuento (90+2).