El británico Lewis Hamilton igualó hoy el récord de 68 "poles" del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 al lograr la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.
El piloto de Mercedes consiguió el hito con una espectacular vuelta rápida de 1:42,553 minutos en Spa-Francorchamps, el circuito donde Schumacher logró hace 25 años su primera victoria en la Fórmula 1.
Hamilton será escoltado mañana en la carrera por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que felicitó a su rival apenas se bajó del coche. El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, comenzará en el tercer puesto por delante del Ferrari de su compatriota Kimi Raikkonen.
"No puedo creerlo. Llegar aquí y poder hacer una vuelta como esta es todo un sueño", dijo un muy emocionado Hamilton al ser entrevistado en la pista. "El equipo ha hecho un gran trabajo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido aquí", señaló el británico tras lograr la "pole" con una ventaja de 0,242 segundos sobre Vettel.
Apenas bajó del coche, Hamilton recibió un mensaje muy especial de Ross Brawn, quien le transmitió la felicitación por parte de la familia de Schumacher.
"Solo puedo decir gracias. Rezo por Michael y su familia. Siempre lo he admirado", dijo el británico tras recibir el abrazo de Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y un hombre muy cercano tanto a Hamilton como a Schumacher.
El ex piloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió hace casi cuatro años un grave accidente de esquí y desde entonces apenas se conoce información sobre su estado de salud.