El campeón italiano Juventus, con el argentino Carlos Tévez de titular, goleó ayer a Cagliari 3-0, de local, y cerró su campaña con 102 puntos, lo que marcó un récord para el fútbol europeo.
En la 38va. y última fecha de la Liga de su país, el conjunto turinés se impuso con goles de Marco Silvestri en contra, el español Fernando Llorente y Claudio Marchisio, todos en el primer tiempo.
El actual tricampeón de Italia sumó 102 unidades de 114 posibles con 33 victorias, tres empates y dos derrotas en 38 fechas. Marcó 80 goles y sufrió 23.
Los números de Juventus superaron las campañas de Real Madrid y Barcelona en el fútbol español. Ambos se consagraron con 100 puntos en las temporadas 2011-12 y 2012-13, respectivamente.
El equipo italiano, además, consiguió la racha inédita de haber ganado los 19 partidos como local en la temporada.
Durante el entretiempo del partido con Caglari, Tévez fue distinguido por los miembros de la comunidad de la “Juve” como el “jugador del año”.
El ex Boca, de 30 años, recibió la premiación en la misma semana que se hizo oficial su ausencia en la lista de 30 preseleccionados por el DT de Argentina, Alejandro Sabella, para la disputa del próximo Mundial Brasil 2014. Tras incorporarse en julio pasado, procedente del Manchester City, el argentino marcó 19 goles en 34 participaciones.
En otro partido jugado ayer, el cordobés Gonzalo Bergessio anotó de penal, en el segundo minuto adicionado, el gol de la victoria del descendido Catania ante Atalanta 2-1, de local.
El equipo siciliano también tuvo en su formación inicial a los argentinos Fabián Monzón, Mariano Izco, Sebastián Leto, Fabián Rinaudo y Lucas Castro.
En Atalanta fueron titulares Maximiliano Moralez y Germán Denis. Finalmente, Genoa, con Nicolás Burdisso y Ricardo Centurión desde el comienzo, se impuso sobre el escolta Roma (85) 1-0, de local.