Justo Homenaje a los caídos en Malvinas

Justo Homenaje a los caídos en Malvinas
Justo Homenaje a los caídos en Malvinas

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. Desde la escuela primaria lo sabemos y así lo comulgamos con el paso del tiempo con este precepto. Sobre esto no hay ninguna duda, ya que nos acompaña la verdad, la razón y la justicia. Tierra bien argentina por lo que dieron sus jóvenes vidas más de 600 combatientes argentinos, “caídos en cumplimiento del deber”, más los heroicos sobrevivientes que entregaron lo mejor de sí.

El mejor, justo y perdurable homenaje que podemos brindarles a todos ellos, es denominar  a cada accidente geográfico en Islas Malvinas, Soledad, Sándwich, Shetland, Georgias, Orcadas, ubicadas en el Atlántico Sur, con el grado militar, nombre y apellido de soldados mendocinos y  los de otras provincias, que ofrendaron sus vidas por un pedazo de tierra ilustre de Patria.

Desde ya proponemos que la actual isla María, pase a llamarse desde este 2 de abril “Cap. Mario Hipólito Gonzalez”, aviador oriundo de la ciudad de Palmira (Mendoza), caído en las frías aguas del Atlántico Sur en mayo de 1982. Dicha isla se sitúa frente a la desembocadura de Bahía Laberinto, costa este de isla Soledad, cerca de donde cayó su avión.

Y así, esos ex combatientes  argentinos reemplazarán con sus nombres a los de origen inglés de accidentes geográficos, tales como Isla San Jorge, Borbón, Cisne, Elefante, Caballo, Ruiseñor, Águila, más tantos otros.

Un buen y preciso ejemplo para imitar: el nombre Port Stanley fue reemplazado en su momento por el de Puerto Argentino. Asimismo, el archipiélago que los ingleses llaman Falkland nosotros lo llamamos Islas Malvinas desde 1833.

Si son argentinas para todos pongamos nombres de argentinos a cada uno de los accidentes geográficos en esas islas, como proponemos. Y que los gobiernos nacional, provinciales, municipales, instituciones del país, entidades de ex combatientes, también los radicados en el exterior, se hagan cargo de ello, porque la verdad, la razón y la justicia nos acompañan en nuestra lucha. Y Dios y la posteridad nos sonreirán por tamaña obra.

Carlos César Chacón - DNI 6.887.342 - Ciudad de Palmira

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA