Los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga fueron los grandes ganadores de los premios MTV Europa, que se entregraron anoche en la ciudad holandesa de Rotterdam, en una ceremonia en la que el grupo estadounidense Green Day sacudió a la audiencia con una vibrante actuación en la que sus miembros manifestaron su rechazo al candidato presidencial republicano Donald Trump.
Según consignan medios españoles, la velada se caracterizó por la ausencia de los principales nominados, entre ellos los propios Bieber y Lady Gaga, además de Rihanna y Beyoncé, quien resultó la gran derrotada de la noche al no obtener ninguno de los cinco premios por los que competía.
Justin Bieber se impuso en el rubro "Mejor canción" con "Sorry" y en el de "Mejores fans", sin embargo fue derrotado en el preciado "Mejor artista masculino", por su compatriota Shawn Mendes, consignó la agencia EFE.
Por su parte, Lady Gaga, quien cuenta con flamante nuevo disco, se alzó con el premio a "Mejor artista femenina" y "Mejor look", y relegó de esa manera a Rihanna y Beyoncé, quienes quedaron con las manos vacías.
Sin embargo, el gran shock de la noche lo produjo Green Day, galardonado con el premio "Ícono Global", al interpretar en vivo "American idiot", una de sus canciones más emblemáticas, compuesta para criticar la invasión a Irak ordenada por George Bush.
En este caso, el grupo utilizó esta canción como modo de rechazo público al candidato republicano Donald Trump, a pocas horas de las cruciales elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La otra parte del show se la "robó" Bruno Mars, quien anticipó "24K Magic", la canción que le da título a su nuevo disco.
Como "Mejor artista pop" se impuso "Fifth Harmony", en tanto que Coldplay fue elegido como "Mejor grupo de rock" y Enrique Bunbury se quedó con el premio al "Mejor artista español".