Según Mario Vadillo, de Protectora, hasta ayer Defensa del Consumidor no había respondido al pedido escrito del martes 26 de dar a conocer los productos controlados.
“Por lo tanto, todo pasa por creer o no lo que dicen. La realidad es que falta mercadería y llama la atención la forma en que trabajan porque se habla de cumplimiento pero sin mostrar datos. Si tenemos uno al menos, alcanzaría para comprobarlo. Están actuando como si dijeran: “Tengo el auto asegurado pero no te puedo mostrar la póliza”.
Noli, por su parte, argumentó que el desabastecimiento “no está constatado, salvo en casos estructurales como el aceite, o estacional como la harina. No hay faltante de ningún producto en el mercado. Si es así, que lo canalicen institucionalmente”. Cuestionó la forma de trabajo de las entidades. “Tenemos inspectores en toda la provincia y todo documentado. Quisiera saber a partir de dónde ellos hacen tales afirmaciones”, consignó.
Lo que sí puede corroborar Protectora es la falta de respuesta a 2 pedidos escritos consecutivos al ente. El primero, del viernes 8 de febrero, tendiente a conocer detalles del acuerdo y artículos, y el segundo, del martes 26, para las actas de inspección labradas.
“Insistiremos con otra nota, bajo apercibimiento de recurrir a la Justicia por falta de información requerida. La falta de información provoca una desprotección económica del consumidor”, dijo Vadillo.