A 6 años del homicidio del profesional de la salud, Jonathan Morales y Ismael Merlo son los dos acusados.
Hoy, desde las 8.30, 6 hombres y otras tantas mujeres se convertirán en integrantes de un nuevo jurado popular que deberá responder por la calificación de culpable o no culpable de Jonathan Morales e Ismael Merlo, acusados por la muerte violenta del médico Sebastián Prado. Ambos llegan imputados por el delito de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), agravado por el uso de arma de fuego, arriesgando la prisión perpetua como única pena.
El hecho
El crimen de Sebastián Prado, médico jefe de traumatología del hospital Central, ocurrió el sábado 6 de setiembre de 2013 minutos después de las 20.30, en un hecho que generó un fuerte impacto a nivel social, con marchas y reclamo popular e incluso motivó, un par de meses después, la renuncia de un ministro de Seguridad.
El profesional de 38 años, recibió tres impactos de bala en la puerta de su casa de calle López de Gomara de Ciudad, a poco de salir con su mujer y dos hijos a una fiesta de cumpleaños.
La agonía de una madre
Como desde siempre, es decir desde hace 6 largos años, ante los periodistas y las cámaras de televisión, Blanca Sotelo, madre del médico fallecido, hizo hincapié en que quiere que todo este proceso culmine.
"Lo único que quiero es terminar con toda esta agonía porque fue mucho tiempo golpeando puertas", indicó la mujer.
Sólo quiero justicia
Sobre el juicio popular la madre del médico señaló que "Se que es una modalidad. Estuve en el juicio de Alvarez y voy a respetar la opinión que de el jurado, como voy a respetar el veredicto del juez. Solo quiero la justicia que no tuve todos estos años".
Condenados
Sobre el final y previo al inicio del juicio, Blanca Sotelo, recuerda que cuelga una bandera fuera de su casa todos los 6 con la foto de su hijo y una frase que dice detenidos sin condena, pero ahora "Ya imprimí; condenados, pero no sé si va a dar resultado, eso aún no lo sé pero espero que sea así y pueda poner en la bandera, condenados".
Y en ese momento podré decir "hijo… misión cumplida",, concluyó la mujer.