Juntos pero no mezclados

Después de los inconvenientes del pasado, los dirigentes no estuvieron acompañando a los jugadores.

Juntos pero no mezclados

Después del volcán desorganizativo que empujó a la explosión de Messi antes de la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos y a la renuncia de Martino en la antesala de las Olimpíadas de Río, los nuevos dirigentes del Comité de Regularización de la AFA se plantearon no provocarles molestias en ningún sentido a los jugadores y otorgarle superpoderes al flamante entrenador Edgardo Bauza para que administre esa relación. La obsesión es ordenar y evitar cualquier escena traumática.

Armando Pérez, el titular de esa comisión nombrada por la FIFA, tiene un modo de manejarse: “No le gusta romperles las b… a los jugadores ni al técnico. Es su estilo. La idea es que ningún dirigente ande dando vueltas por donde están los jugadores. Así se manejó siempre en Belgrano”, explicaron desde el entorno del dirigente.

La idea es que Bauza sea el nexo futbolistas-dirigencia. Todo pasará a través del filtro del Patón. Todo. Hasta será muy fuerte su influencia en la elección del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles. Si a Bauza le encomendaron el rol de moderador en el ida y vuelta entre jugadores y dirigentes, es porque valoran su capacidad de persuasión y su tacto para moverse en cada situación.

“El técnico es la cabeza del grupo y se les dejó en claro que el que maneja el vínculo es el Patón”, aclararon desde el entorno de Pérez. Y puntualizaron: “Eso es muy de Armando”.

Ante la eventual existencia de algún inconveniente que altere a los futbolistas e involucre a la AFA, ellos se la transmitirán a Bauza. Y luego el DT derivará la cuestión a Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín de San Juan que fue designado como secretario de Selecciones Nacionales, el dirigente que tendrá mayor cercanía con las estrellas.

Esa misma ruta se recorrerá si necesitan solicitar una reunión con Pérez. En Ezeiza, el propio cordobés se presentó ante el plantel nacional. Les agradeció el esfuerzo que hacen por la celeste y blanca, pidió disculpas como dirigente por todos los inconvenientes pasados (“No estuvimos a la altura”), les preguntó si tenían alguna consulta para hacerle y les prometió que iba “a hacer todo lo posible para que los problemas de la AFA no afecten a la Selección.

Quienes lo rodean afirmaron que “la charla fue de conocimiento, cordial y corta” y desmintieron que haya especificado en ese diálogo que AFA tiene el apoyo del Gobierno.

Mascherano, el del millón de huevos

Nunca se olvidará aquel cierre extremo de Javier Mascherano tirándose al piso ante Robben para evitar lo que parecía gol de Holanda, en el Mundial 2014.

Ese apenas es un momento que simboliza la garra futbolera, pero también demuestra lo que representa Masche. Eso sí, ahora, uno de los máximos íconos de la Selección aparece liderando una singular acción benéfica: una donación de un millón de huevos...

Se trata de una cruzada por la alimentación saludable. Mascherano la encabeza junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas.

La idea es llevar 1.036.000 huevos a los comedores infantiles de todo el país, junto con la Fundación Banco de Alimentos. El propósito es concientizar sobre la nutrición.

"Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan", explicó el mismo Mascherano.
Mascherano, que desde sus redes sociales suele difundir los beneficios de incorporar al huevo en la dieta cotidiana, se comprometió personalmente a distribuir huevos en los comedores que apadrina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA