Messi y Tevez podrán empezar juntos el partido del próximo viernes, a las 21.30, de Argentina ante Bolivia, en el primer amistoso de los dos que tiene programados el seleccionado nacional en los Estados Unidos, según lo que se desprendió del entrenamiento de anoche en Houston. También sería de la partida, Agüero, con lo que volverían a estar juntos esos locos bajitos que intentó potenciar Coco Basile en su último proceso en la Albiceleste.
La idea de Martino es rotar jugadores en la previa al arranque de las Eliminatorias. La práctica de ayer, que consistió en ejercicios tácticos en defensa y ataque, no resultó un indicio determinante de los 11 que arrancarán el primer partido, aunque lo poco que se pudo observar indujo a la posibilidad de juntar a Messi con Tevez, sobre todo después de confirmarse que Higuaín permanecerá en Italia por un cuadro febril y a su desafectación no le sucederá ningún reemplazo. En consecuencia, la probable alineación argentina sería, con: Romero; Roncaglia, Demichelis, Otamendi y Rojo; Gago, Mascherano y Lamela; Messi, Sergio Agüero y Tevez. Cabe recordar que, además del Pipita Higuaín (ver aparte), también fueron bajas en esta gira Pastore, Biglia y Garay, todos ellos por lesiones, mientras Angel Di María llegó a un acuerdo con Martino para permanecer en Francia y profundizar su adaptación al nuevo equipo que lo contrató: París Saint Germain.
Zabaleta: "No es una más"
Más allá de que este viaje sea para disputar dos amistosos, Pablo Zabaleta, resaltó la importancia de esta convocatoria: “No es una más. Era reencontrarse con el grupo y cuerpo técnico después de la final de la Copa América. Después del partido fue todo rápido. Volver al país e ir cada uno para su lado. Ahora íbamos a tener tiempo para reflexionar sobre lo que pasó”.
El jugador del Manchester City compartió muchos momentos con Lionel Messi, y por eso, en la entrevista a ESPN, salió en su defensa ante los cuestionamientos que se le hacen a La Pulga: “Siempre es el apuntado en muchas cosas. Los que lo conocemos, sabemos lo que siente al venir. Los que opinan y critican, no saben de muchas cosas, actitudes admirables hacia los compañeros. Por eso, lo apoyamos totalmente. Surfimos más las críticas que él. Tiene que estar fuerte y el apoyo de todos lo tiene que sacar adelante y mantenerlo con fuerzas para seguir haciendo las cosas como las hace hasta ahora”.
Las frustraciones en las finales del Mundial de Brasil 2014, pero principalmente en la Copa América de Chile 2015, más cercana en el tiempo, siguen haciendo su mella en quienes las protagonizaron. Zabaleta fue titular en ambas y reveló que la herida sigue abierta: “El dolor fue muy grande, profundo, porque teníamos la posibilidad de ganar algo tan importante como la Copa América, después de muchos años sin ganarla. Veníamos de haber jugado la final del Mundial. Era la segunda consecutiva en menos de un año y previo al partido se generaban expectativas. Haberlas perdido no es fácil. Somos los primeros en sufrirlas. Convivimos con todo esto y seguramente que las críticas duelen, no son lindas, pero son parte de este deporte. Queda levantar la cabeza, mirar hacia delante y seguir con este proceso”.