Juntos a la par

Los tres de arriba ganaron y no hubo cambios en la punta. Messi marcó por duplicado en la victoria de Barcelona, escolta del Atlético Madrid.

Juntos a la par

La larga carrera atraviesa las últimas etapas, la meta empieza a ser visible y nadie se baja de la pelea por quedarse con el título en la Liga española. Atlético Madrid se aseguró la cima por una semana más, tras derrotar 1-0 a Villarreal, en un duelo correspondiente a la 32ª fecha, pero Barcelona venció 3-1 a Betis y no le pierde pisada. Real Madrid, el tercero en discordia, goleó 4-0 a la Real Sociedad y se mantiene a la expectativa.

La vara a superar no parecía elevada para los del Tata Martino, ya que su rival, dirigido por el argentino Gabriel Calderón, marcha último en la tabla y tiene un pie en la Segunda División. El camino se allanó a los 14’ del PT, cuando Figueras derribó a Sánchez en el área y Messi canjeó penal por gol con un toque suave. Los catalanes, que también tuvieron como titular a Mascherano, estiraron la renta a los 21’ del ST, con una gran mano de Figueras.

El zaguero de Betis intentó interceptar un pase de la izquierda hacia el centro de Pedro, pero desde afuera del área batió a su arquero. Parecía cosa juzgada, pero 2’ más tarde descontó Castro y estiró el sufrimiento. Pero a 5’ del cierre, Amaya interceptó con la mano un centro de Naymar y Messi tuvo su segunda chance desde los doce pasos. El rosarino perdió en primera instancia con las manos de Adán, pero recogió el rebote y estableció el 3-1.

En primer turno la tarea también fue compleja para el Aleti, porque su rival, que pelea por un lugar en competiciones europeas para la próxima temporada (pelea su acceso a la Liga de Europa), fue un escollo duro, que debió pelear en desventaja durante casi todo el juego y mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.

Los madrileños se adelantaron a los 13’: tras un córner de Koke, García cabeceó al gol. Luego administró la ventaja y resistió cuando el visitante lo apretó. Así, los de Simeone, que en los últimos 20’ tuvieron a José Sosa, tienen 79 puntos, siguen mandando en la Liga y llegan fortalecidos al duelo del miércoles ante el Barsa.

Para Real Madrid, que no tuvo a Cristiano Ronaldo, el problema duró 44’, los que tardó en llegar al primer gol. Benzemá remató de derecha, Bravo dejó el rebote e Illarramendi empujó al gol. En el complemento, los de Ancelotti estiraron la cuenta a los 21’ a través de  Bale y su remate desde 30 metros. Luego redonderaon la goleada Pepe y Morata. De esa forma, el Merengue, que el martes intentará sellar su pasaje a las semis de la Champions ante Borussia Dortmund (ganó 3-0 en la ida), suma 76 puntos y está a tres del Atlético.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA