El presidente Mauricio Macri y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo sobrevolaron esta mañana, las zonas afectadas por los incendios en la provincia desde el 30 de diciembre pasado, donde ya se quemaron unas 130.000 hectáreas.
"Estamos haciendo lo imposible para poder mitigar" los incendios que afectan a General Alvear y San Rafael desde el 30 de diciembre pasado.
Afirmó que las acciones "entre Nación, provincia y municipios" son posibles gracias a que se trabaja "en equipo, tal vez como nunca sucedió antes".
Macri hizo estas declaraciones al encabezar con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, la puesta en marcha de obras de pavimentación de la ruta nacional 143, luego de haber sobrevolado junto al mandatario provincial la zona de los incendios, que ya afectaron a unas 130.000 hectáreas,
"A los vecinos de San Rafael, a los vecinos de (General) Alvear (el otro departamento afectado), les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo", afirmó.
Macri llamó además a "comprometernos de verdad en la lucha contra el cambio climático" porque "esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan enArgentina y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global".
"Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", puntualizó.
Por otra parte desde la Secretaría de Ambiente y Oredenamiento Territorial informaron que hoy arribaron al lugar cuadrillas de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Las Heras y Salto de Las Rosas.