Juntan fondos para construir el nuevo hospital de San Carlos

Juntan fondos para construir el nuevo hospital de San Carlos
Juntan fondos para construir el nuevo hospital de San Carlos

Los sancarlinos no están dispuestos a resignar su ambición de tener un hospital digno. Ante la inminente designación de un nuevo director, los vecinos van manifestando sus ganas de ayudar: hay quienes recolectan ropa de cama o colchones, mecánicos que arreglan las ambulancias gratis, salones que se proponen para encarar eventos solidarios, etc.

Por su parte, el municipio traerá al cantante Jorge Rojas para el aniversario departamental y lo que se recaude será destinado a la construcción de un nuevo edificio para el Vitorino Tagarelli.

Entre los reclamos por los que los sancarlinos se unieron, semanas atrás, en una populosa manifestación en lucha por su hospital, resonó el pedido de larga data de un edificio nuevo. Esta obra estuvo contemplada varias veces en el presupuesto provincial, pero nunca se llevó a cabo.

Ahora el municipio y los vecinos estudian estrategias para levantar uno nuevo en terrenos del ferrocarril de Eugenio Bustos. Entre las estrategias que se estudian para reunir fondos está la venta de terrenos fiscales y donados.

Sin embargo, desde la comuna anunciaron que Rojas tocará en el anfiteatro municipal Neyú Mapú el 1 de noviembre y la entrada “a voluntad” se destinará a este objetivo.

Mientras tanto, la dirección del hospital quedará en manos de Humberto Tagarelli. Este médico no sólo es hijo de este departamento valletano, sino que -además- es el primo del fundador del nosocomio. Vitorino Tagarelli empezó creando un dispensario y dejó un hospital funcionando por lo que los vecinos le pusieron a la institución su nombre.

La respuesta que ha querido dar el Gobierno con la elección del nuevo director es bastante significativa. Sucede que uno de los motivos por los que se levantó el pueblo fue el posible cierre de la sala de quirófano y precisamente Tagarelli era el jefe de Cirugía.

“Se va a reactivar la cirugía y la maternidad, así como trabajaremos en la recuperación de varios servicios. Mi intención es mantener la atención con eficiencia y calidad en base a un compromiso efectivo”, dijo a Los Andes el flamante director.

El médico destacó que hoy existe un “manejo erróneo” de las contrataciones, “que no están acordes con las necesidades de la población”. Este será uno de los puntos en los que trabajará, ya que Tagarelli no acepta que el 91% del presupuesto se vaya en sueldos.

El cirujano lleva 33 años trabajando en este nosocomio. Ya había ocupado este cargo durante la gestión como gobernador de José Octavio Bordón.

También participó en la conducción del hospital Scaravelli de Tunuyán. “Tomo este cargo con mucho compromiso, siempre luché por esta institución”, apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA