El defensor paraguayo Junior Alonso se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo del Boca de Gustavo Alfaro. Llegará a préstamo, proveniente de Celta de Vigo, y firmará por un año y medio.
Se desempeña como zaguero central, es zurdo y también puede jugar como lateral izquierdo. Se caracteriza por una fuerte personalidad y un eficaz control de pelota.
Su pase pertenece al Lille Osc, de Francia, con el que Boca ha llegado a un acuerdo por un préstamo, incluida una opción de compra.
Alonso, de 25 años, surgió de Cerro Porteño y su último club fue el Celta. Su salida de debió a que Antonio Mohamed no lo tendrá en cuenta. Entre sus objetivos para el próximo año, el paraguayo intentará retomar la continuidad para estar en la Copa América de Brasil.
Gustavo Alfaro, flamante técnico del Xeneize, le dedicó unas palabras: "Todo lo que son nombres propios referidos al mercado de pases los iremos evaluando. La presencia de un marcador central es necesaria: Junior Alonso ha jugado en el Lille con línea de tres, con cuatro, como central, de lateral, entre otros".
Junior supo enfrentarse a Boca en la Copa Libertadores 2016, como jugador del azulgrana paraguayo.
En Cerro Porteño estuvo desde 2013 hasta 2016. Jugó un total de 131 partidos y anotó 10 goles. Luego tuvo su oportunidad en Europa, más precisamente en Lille Osc, donde permaneció hasta el 2018.
En el medio fue dirigido por Marcelo Bielsa, técnico del que, aseguró en su llegada al país, aprendió mucho.
En la presente temporada vestía la camiseta del Celta de Vigo, pero los escasos cuatro cotejos que disputó lo llevaron a aceptar la oferta de Boca.
Ha llegado para reemplazar a Lisandro Magallán, quien emigró al Ajax de Holanda y será compañero de Nicolás Tagliafico, ex Independiente y una pieza fija en la defensa de la Selección Argentina.