Otra vez un cierre para el olvido. Hasta parece injusta cada derrota del Verde. Sin embargo, Junín Básquet tendrá que madurar y aprender de cada juego. Porque enfrente tuvo un equipo histórico del ascenso argentino, como 9 de Julio de Río Tercero, y tanto el viernes como anoche, le robó los dos triunfos para saber jugar en los momentos calientes.
Por estar fino y concentrando en esos detalles mínimos para lograr una buena defensa o conseguir un buen lanzamiento a pie firme. En esta oportunidad, restaban 28 segundos y el juego estaba igualado en 76 puntos. El ex Junín, hoy en 9 de Julio, Matías Núñez recibió una falta y no falló de la línea de libres: 2/2 y arriba el Patriota: 76/78. Ofensiva Verde, Lavezzari apostó por el uno contra uno y recibió una falta. Dos libres, falló el primero y abajo por uno: 77/78.
Defensa fuerte de Junín, Lucchino trastabilla, el juez Martínez, interpreta falta de Lavezzari y el cordobés fue letal: 2/2 y ventaja de tres puntos: 77/80. Minuto. El dueño de casa, jugó una pésima ofensiva y lanzó de tres puntos de manera desesperada. El resto, sólo sirvió para las estadisticas. Otra derrota Verde.