En el primer cuarto, sorprendió el equipo del histórico jugador argentino Sergio “Vasco” Aispurúa: Atlético Tostado. Con una defensa perfecta, cortó los caminos ofensivos de Junín y en ataque contó con un goleo formidable de Federico Herrera, autor de 14 puntos en ese segmento. Así, la visita ganó el primer parcial por cinco puntos: 19-24.
En el segundo parcial, Guevara se hizo cargo de las ofensivas y su equipo se puso en juego: 28-30. Paparini aportó lo suyo, como también lo hizo Núñez con dos dobles para que el Verde solamente se fuera al descanso largo abajo por un simple: 39-38, en un cuarto en donde Herrera cerró el PT con un 85% de efectividad.
El local arrancó el ST con otra cara. Triple de Pérez para pasar al frente 41-39. Sin embargo en una ráfaga de Ledesma y Natta la visita volvió a escaparse. Pero Paparini y Guevara devolvieron la calma al dueño de casa: 56-55. En el cierre, Junín se escapó 66-60, pero la visita se puso en juego rápidamente y el cierre fue muy parejo. Por suerte para el Verde, sus hombres más experimentados se hicieron cargo de las ofensivas y por eso el primer play off quedó en Junín. Mañana habrá revancha con el segundo encuentro, también en el Este.