Cada día más puntero. Más firme. Determinante. Estamos hablando del Club Social y Deportivo Junín Básquet. El único líder del Clausura de la Súper Liga con 24 puntos, producto de 11 puntos y dos derrotas. Por la 13ra., el Verde recibió en el estadio Posta del Retamo al Club Leonardo Murialdo. Equipo que la última vez que había jugado, había derrotado al Centro Deportivo Rivadavia. Sin embargo, ante Junín mucho no pudo hacer.
Un equipo más largo y con más jerarquía fue determinante. Ganó el elenco de Diego Cabañez por 96-60 con una estupenda actuación de Rodrigo Funes, autor de 22 puntos. También se destacó, Gastón “Negro” Guevara con 19 puntos.
Desde el salto inicial, Junín volvió a mostrar por qué es uno de los grandes candidatos al título.
Goleo repartido, varias ofensivas y defensa fuerte fueron sus premisas en el juego. Arrancó el partido con un parcial de 13-0. El Canario reaccionó con la presencia de White y Ballarini debajo de los acrílicos. Sin embargo, el Verde sacó una luz de ventaja de 7 puntos: 20-13.
En el segundo período se definió el juego. Apareció el goleo de Paparini, el uno contra uno de Guevara y los triples de Funes: 25 puntos de diferencia (51-26).
En el tercer cuarto, el quinteto de Diego Cabañez, no sacó el pie del acelerador y con innumerables salidas en transición estiró la ventaja a 27 puntos (75-42).
Más allá de la diferencia, el conjunto Canario continuó respetando su estilo de juego.
En el último cuarto, el DT local movió el banco de suplentes y todos los juveniles del club Verde tuvieron minutos en cancha. Ganó Junín, continúa arriba y volvió a demostrar que más allá del Federal, en Mendoza, quiere cortar las redes.