Ambos tienen la cabeza puesta en el Torneo Federal. Sin embargo, el Torneo local no es ajeno, ya que Atenas Sport Club es el único líder de la fase I y la Municipalidad de Junín está luchando para meterse entre los primeros cuatro puestos para evitar la reclasificación. Por esta razón, más la jerarquía de cada plantel, prometían en la previa un verdadero partidazo.
Y así fue nomás. El conjunto Verde, dueño de casa, fue quien tomó las riendas del juego. Con un Nicolás Seoane intratable en el goleo (20 puntos), más el aporte del base Matías Ciuffo (18), Junín se dio el gusto de vencer a al quinteto Apache. También fue muy buena la labor de Gonzalo Silva (10 puntos), quien ingresó desde el banco de relevos e hizo pesar su juego interior y la efectividad desde el perímetro.
En el equipo de Gustavo Noria, una vez más, Agustín Blanco fue el abanderado del goleo con 22 puntos. Por su parte, el ala-pivot, Nicolás Mendyk sumó 16 unidades.
Otro duelo apasionante hubo en el Este de la provincia. Rivadavia campeón anual 2014, recibió al actual ganador del último Apertura, Unión Deportiva San José. Y como sucedió en las últimas finales, el triunfo quedó para el quinteto de Valentín Puebla, que se hizo fuerte en el Este y pudo cantar victoria en una cancha que hasta el momento se le hacía invulnerable. Fue triunfo para el Santo por 12 puntos: 82-70.
Los goleadores del partido fueron Facundo Rubia y Daniel Delmonte, ambos con 17 puntos. En Rivadavia, el abanderado en ofensiva fue Diego Arce con 14 puntos.
En calle Alpatacal de la Ciudad de Mendoza, Capital venció al juvenil elenco de la Asociación Deportiva Anzorena por un doble: 89-87. Fue un partido palo a palo. Parecía que se lo lleva el equipo de la Suárez, pero reaccionó el local y con un doble sobre el final de Heber Sierra más un libre de Berman, sentenció la victoria a su favor.
Por el Clausura A2, General San Martín, tras una gran reacción en el segundo tiempo, derrotó por 80-70 a 60 al Club Obras. Marcos Spoliansky con 21 puntos se robó todos los aplausos en el ganador.