Junín, el primer semifinalista

El conjunto del Este barrió la serie 2-0 ante Capital y se metió entre los cuatro primeros.

Junín, el primer semifinalista

La única serie de cuartos de final definida es la que protagonizaron la Municipalidad de Junín y la Municipalidad de Capital. Y como indicaban los análisis previos, el conjunto del Este se adueñó del pasaporte a semifinales. Es que el quinteto del ‘Araña” Pablo Daniel fue muy superior a su rival en el juego revancha y cantó victoria por 85-69, destacándose la figura goleadora de Federico Oggero con 21 puntos. Aunque, el goleador del juego fue el “eterno” Ariel Arriagada con 28 unidades.

Los primeros dos cuartos fueron muy parejos. Aunque Junín siempre fue quien controló las acciones. Con mayor recambio y otro roce de entrenamiento (vienen de jugar el Torneo Federal). Estas características fueron decisivas para el desenlace. El local siempre encontró en Arriagada su opción de lanzamientos. Las corridas y el uno contra uno de Guevara fueron determinantes.

Con su juego estacionado, los hermanos Velázquez (jugaron de espalda al aro), también fueron decisivos. Con todas esas virtudes, Junín construyó un triunfo que se selló en el tercer cuarto. Dejó sin posibilidades ofensivas a Capital y el conjunto de calle Alpatacal sólo marcó 4 puntos en 8 minutos de juego. Diferencia de 16 puntos e historia liquidada antes del último cuarto (48.64). Ahora, Junín, espera rival en semifinales.

En el Pozo mando yo
Atenas se repuso de la dura derrota que sufrió el martes por la noche (90-56) ante San José e igualó 1 a 1 la serie con su clásico rival. La gran figura del encuentro fue Nicolás Mendyk, quien apareció en todo su esplendor en el último cuarto y finalizó en su planilla personal con 14 puntos.

El triunfo de Atenas se fue elaborando desde el primer cuarto. Nunca estuvo abajo en el marcador y se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 29-27. En el tercer período reaccionó el Santo y se puso en juego. Descontó 7 puntos. Pero, el Apache siempre supo lastimar en los momentos calientes. Fue triunfo Apache por 81-67 y ahora todo se define esta noche desde las 21.30 en el “Mario Pelado Herrera”.

Regatas se permite soñar
Caminó por la cornisa y ahora se permite soñar. Estamos hablando del Club Mendoza de Regatas, institución que estuvo a una derrota de descender por primera vez en su historia. Sin embargo, recurrió a sus raíces y salió a flote. Atrás quedó el Club Obras y ahora el rival es Rivadavia. Sí, ese mismo equipo que tiene la cabeza puesta en el ascenso al TNA.

Sin embargo, no descuida el torneo local y varios dolores de cabeza le ha dado a varios rivales de fuste. El Lago perdió en el Este, pero logró igualar la serie en la deteriorada Federación Mendocina de Box. Fue triunfo de Regatas por 72-63 y ahora buscará la hazaña en la “capital del Basquet”. El goleador y figura fue el ex YPF y Luján, Adrián Arias, quien marcó 23 puntos.

El dato: El estadio de la Federación de Box se llueve por todos lados. Es un problema de larga data. Cuando se suponía que los jueces Barotto y Quini iban a levantar la planilla porque no se podía seguir, directivos y allegados tanto de Regatas como de Rivadavia se pusieron a secar el piso.

Se ubicaron estratégicamente al costado de la cancha para actuar y mantener el parquet seco en todo momento. Una actitud para destacar, ya que la solidaridad entre clubes, no abunda en el basquet local y tratar de ganar los puntos en los escritorios se ha convertido en moneda corriente. Hoy, desde las 21.20, se disputará el juego final en Rivadavia.

Por último, el partido que debían disputar Anzorena (1) y Las Heras (0) en el estadio Polimeni fue suspendido por goteras en el techo del  coqueto estadio lasherino. Así lo confirmó uno de los jueces, Aldo Ochoa. El segundo partido se disputaba anoche.

El rincón del ascenso 
Se jugó en San Carlos el primer cruce de reválida entre el dueño de casa y Murialdo. El equipo del Valle de Uco pretende conservar la categoría en el nivel II y el equipo Canario quiere el ascenso a la A2. Pegó primero Murialdo y logró un triunfo categórico que lo dejó a un paso del ascenso. El resultado final fue 70-53 y el goleador del juego fue el escolta Pablo Gavasci con 23 puntos. La revancha entre Murialdo y San Carlos se jugará el próximo lunes.

La otra serie reválida no se disputó. En calle España, debían enfrentarse Macabi (A2) vs. UNCuyo (A3). Sin embargo, el conjunto universitario no presentó el carnet de uno de sus juveniles y los árbitros decidieron levantar la planilla. La serie quedó en manos del Tribunal de Disciplina, pero por antecedentes, el cruce quedará para el Celeste porque la “U” perderá los puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA