Los dos dedos índices en alto y la sonrisa amplia, lanzado en el sprint por la Avenida Mitre, el keniata Julius Rono le puso el pecho a la victoria para quedar retratado a perpetuidad. Un puñado de pasos después, el malargüino Antonio Poblete ratificaba la ventaja -de casi un minuto- que habían impuesto ante el pelotón de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza.
Una hora, ocho minutos y cincuenta y cinco segundos de una ágil coreografía le bastaron al hombrecito moreno para completar el recorrido de lo 21 kilómetros, que tuvieron su punto de despegue y también de remate bajo el puente frente al Parque Central. Entre las damas, una de las grandes animadoras de las competencias de medio fondo en nuestra provincia, la cordobesa Rosa Godoy (1h20’46”) se adueñó de la clasificación general de la prueba estelar.
En paralelo se habían puesto en marcha también los 10 kilómetros. Distancia en la que prevaleció el trabajo del lasherino Enzo Pavón. El chico que en 2014 conquistó la corona del circuito de aventura, mientras jugaba en la 5ta. de Huracán Las Heras, registró un tiempo de 32’54”.
“Hoy era el día para demostrar porque entrené dos meses seguidos sin parar; no me importaba la posición, solo quería bajar mi marca y pude hacerlo”, destacó el atleta que integró las últimas dos delegaciones en Binacionales. Dos minutos y medio eran motivo de orgullo para este atleta de 20 años.
Por su parte, también en la distancia menor, Nicolás Verdugo (con un tiempo de 33’46”) y Nicolás Durán (34’33”) completaron el podio de la clasificación general. Mientras que en la categoría femenina Lorena Cuello (39’32”) obtuvo el primer premio, Noelia Rodríguez (41’11”) y María Civelli (42’08”) el segundo y tercero.
En la jornada también se destacaron las actuaciones de Ángel Altamira y de Mario Gutiérrez, que participaron en sus sillas de ruedas. Gutiérrez, el atleta del libro Guinness, el que sueña con desafíos mayores e inculca su ejemplo de humilde perseverancia.
El recorrido de la Media Maratón no había dejado espacios sin transitar, por calle San Martín, frente a nuestro diario, fuimos testigos de como el lote de punta formado entre otros por Rono, Poblete, Gustavo Fernández, Jonathan Dávila y Leonardo Corsiglia con su paso sostenido eran dueños de la ciudad.
En el recorrido más corto, en la categoría para los atletas de más de 70 años disfrutaban su paseo de la mañana Marta Rosales, Mario Delpodio, Héctor Díaz y Felix Romero.todos tenían motivos para celebrar.