El ex delantero del seleccionado argentino, Newell's Old Boys y River Plate, Julio Zamora, está al borde de la quiebra por una deuda de 20.000 dólares contraída con un centro médico de Bolivia, después de su internación en noviembre pasado luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
"Estoy vivo pero sin nada, lo que gané en el fútbol lo perdí", admitió Zamora poco antes de romper en llanto, en una conferencia de prensa que ofreció en Bolivia, según publicó el diario Los Tiempos, de Cochabamba.
El ex futbolista, de 51 años, se desempeñaba como entrenador del Real Potosí, de Bolivia, cuando sufrió una descompensación a mediados de noviembre pasado, y luego se comprobó que se trataba de un ACV.
Zamora permaneció casi un mes internado en un centro de salud privado con ayuda económica de Newell's y también del Cruz Azul, de México, equipo en el cual también jugó.
El ex futbolista debe cancelar una deuda de 20.000 de dólares con el centro de salud antes del 11 de febrero próximo, ya que el club que dirigía, el Real Potosí, no se hizo cargo de los gastos de recuperación.
"Nos estamos asesorando con abogados de la FIFA para saber los pasos a seguir, ya que es injusto lo que nos hizo el club porque mi papá estaba trabajando", comentó Brian Zamora, uno de los dos hijos del ex futbolista.