Julio Velasco, un DT muy responsable

El entrenador de la Selección argentina comentó, tras el triunfo ante Japón, que “los jugadores están pagando el pato por sus decisiones”.

Julio Velasco, un DT muy responsable
Julio Velasco, un DT muy responsable

Hoy, a las 20, la Argentina y Japón vuelvan a enfrentarse en el Polideportivo de Lomas de Zamora en la sexta fecha de  fecha de la Liga Mundial de Voleibol (World League) o el tercer weekend.

En el primer encuentro disputado el viernes por la noche, Argentina logró su segundo triunfo y se ubica en el segundo lugar de la zona D detrás de Francia. Con este triunfo la Selección, que dirige desde hace dos meses Julio Velasco logró su segundo triunfo en el certamen. 
Velasco es el hombre que que trabaja, cambia, busca variantes, desea que llegue la solidez, renueva hombres y espera que este grupo de jugadores logre entender sus objetivos. Tras el triunfo ante Japón dejó varias frases como para repasar, pensar y entender:

“Le pido perdón a todo el ambiente porque la World League no es un torneo para probar. Pero en esta etapa yo no tengo todavía las ideas claras sobre el equipo y por eso hago cambio sobre cambio", comenzó diciendo el DT multiple campeón con Italia en esta Liga y también en Mundiales.

“Los jugadores están pagando el pato por mis decisiones. Algunos están apurados por demostrar y les digo que si perdemos no pasa nada, que nadie va ir a gritar frente a sus casas o le van a insultar a los hijos en el colegio. Frente a Japón, algunos jugaron más contra ellos que contra los japoneses. Claro que podés tener un día de cuatro o cinco puntos, pero si jugás contra vos mismo descendés a dos o tres”, destacó con la claridad de siempre.

“Para la Selección, esta no es una etapa de cosecha sino de siembra. Ojalá que no quememos la semilla. Yo vine a la Argentina para hacer con estos jugadores algo similar a lo que logré en el exterior. Si mi necesidad pasara por comerme unos bifes de chorizo, vengo de vacaciones y listo”, sentencia con la lógica de sus palabras.

“Los cambios de nombres y de posiciones, como es el caso de Facundo Conte que pasó de receptor punta a opuesto, son porque estoy buscando jugadores que se la banquen. A Lomas vinieron muchos familiares y amigos y yo les dije que el jugador más concentrado es el que no sabe quién está en la tribuna. La Selección de Brasil, por ejemplo, pierde poco, pero generalmente pierde de local. Claro: frente a 25.000 personas hay que bancársela mucho para jugar bien y ganar", sostien Velasco que todo el tiempo está probando distintas formaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA