El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, dijo que espera contar con los NBA Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino para el Mundial de España y dejó en claro que son irreemplazables.
"A Ginóbili y Delfino no se los reemplaza sólo con dos jugadores, hay que repartir el juego de ellos. Sus presencias o no modifican el resto de la convocatoria", resaltó Lamas en una charla que dio a estudiantes de la escuela de periodismo Deportea.
Lamas admitió que duda que "los tiempos de recuperación se den" para poder tenerlo a Delfino, que hace un año está en recuperación por una operación en el pie derecho.
Eso sí, Lamas avisó que hará "todo lo posible para que esté" el santafesino en el Mundial que se iniciará el 30 de agosto. "Si está para transpirar en el primer entrenamiento, lo voy a convocar aunque no haya jugado en todo el año", adelantó Lamas.
Ginóbili se guarda el enigma en torno a su presencia en el Mundial de España mientras juega con San Antonio Spurs las semifinales del Oeste en la NBA.
"Yo creo que quiere jugar el Mundial y que si puede hacerlo, lo va a hacer", confió el entrenador, quien recordó que Manu le dijo que le contestará "cuando termine su participación con los Spurs".
No obstante, dijo que evalúa un plan B y que se está "preparando para jugar sin él porque no se lo cambia con un jugador, hay que buscar variantes y porque si viene será una gran noticia".
En otro orden, Lamas estimó que "no debería afectarse en nada lo estrictamente deportivo" tras la renuncia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro.
Julio Lamas: "Ginóbili y Delfino son irremplazables"
El DT de la selección argentina de básquet espera contar con "Manu" y con Delfino para el Mundial de España que comenzará el 30 de agosto. "Sus presencias o no modifican el resto de la convocatoria", afirmó Lamas en una charla con estudiantes de periodis
Lo Más Destacado