El maestro Julio Le Parc se mostró muy divertido en un video que muestra su activa vida doméstica durante la cuarentena, que cumple en su casa de Francia. El material fue dirigido por Gabriel, el hijo del artista.
"Julito confinado" es el título que lleva este video del mendocino, que brinda optimismo y felicidad ante esta pandemia del coronavirus. Al hombre de 99 años se lo ve en su día a día, desde que se levanta hasta que hace gimnasia, trabaja en pinturas, prepara la comida o limpia la casa.
"Le pedí a papá hacer un pequeño video de saludo", explicó a Clarín Yamil Le Parc, el hijo del artista, desde París, "Y me salió con esto: un video divertido, satírico. Ya viste como es él", remató.
Pese a que Yamil se encuentra en el centro de la ciudad de París, cerca de la torre Eiffel, no visita a su padre porque llegó hace algunas semanas de España -en donde montó un gigantesco móvil de metal de 11 metros de altura en La tabacalera, un centro cultural en donde la obra quedará expuesta por algunos años- y no sería conveniente.
"Esto parece una ciudad fantasma, no hay absolutamente nadie por las calles. La gente tiene mucho miedo acá y cumple con las reglas. Tienen temor del virus", contó Yamil. La sonrisa de Julio, imparable.