Julio César Toresani: “Hay que acabar con los representantes”

El “Huevo” habló de su frustrada llegada a la dirección técnica de Godoy Cruz haciendo dupla con Esteban Fuertes y aseguró que el empresario Cristian Bragarnik será quien decida al nuevo entrenador del Tomba.

Julio César Toresani: “Hay que acabar con los representantes”
Julio César Toresani: “Hay que acabar con los representantes”

El hombre no tiene pelos en la lengua y mucho menos miedo a la hora de declarar. Fue el único que  osó cruzarse con Maradona. Fue en 1995 cuando Diego jugaba en Boca y Julio César Toresani, de él hablamos, jugaba en Colón. “Hasta el día de hoy la gente me pregunta por esa pelea. Yo siempre fui muy temperamental y ese día parecía que Boca tenía que ganar sí o sí. Hubo un tumulto y me olvidé de que era Maradona. Me lo quería comer crudo”, evocó de aquella tarde de leyenda.

El Huevo, como se lo conoce en el mundo del fútbol, estaba sindicado como uno de los candidatos para dirigir a Godoy Cruz en una dupla con Esteban “Bichi” Fuertes y por eso fue entrevistado en 261 Deportes de Radio Jornada y no dejó títere con cabeza.

“Hablamos con Mansur y estábamos en buen camino, pero anoche (por el lunes) nos dijo que iba a ratificar a Oldrá, que su idea era que Daniel siga el año que viene.  La verdad que a Fuertes le interesa mucho comenzar a entrenar, pero lo que sí no quiere es dirigir a Colón, porque es un ídolo del club y no sería justo que tenga que estar en el ojo de la tormenta”.

Yo hablé con el “Gato” Oldrá  y me dijo que quería seguir en las inferiores, pero nunca se sabe qué pasa. En Colón se decía que Sciaqua no quería agarrar la Primera y después fue técnico cuatro veces. No sé si será el caso de Oldrá, a quien conozco de River y sé que es un hombre serio y que está trabajando muy bien. Pero lo que sé es que hay que tener convicciones y poner la cabeza en la guillotina. La verdad que Godoy Cruz es algo que nos seducía al Bichi y a mí.  Debe pasar algo en ese club porque contratan técnicos jóvenes que andan bien, como Martín Palermo y Diego Cocca, pero todos se van mal. Deberían replantearse algunas cosas los dirigentes”, aseguró.

A la hora de consultarle si conocía algo de Godoy Cruz, confesó que “claro que conozco, si ahí tenemos un amigo que es Tito Ramírez. Él es uno de los que nos llamó para que estemos mañana en Mendoza. Pero esto no es un cuestión presupuestaria. Nosotros le dijimos que no nos interesa lo económico, nos interesa lo deportivo. Para el Bichi sería un espaldarazo muy grande. De todas maneras, sé que hay un representante metido en el medio que ya estuvo en Colón y así le fue a Colón”, disparó.

-¿Te referís a Bragarnik?

-Sí. Bragarnik me manifestó que tiene incidencia ahí y que hay dos técnicos en carpeta antes que nosotros. Hay que acabar con los representantes, que son los que le están haciendo mal al fútbol. Se la quieren llevar toda y los jugadores no se dan cuenta de eso. Nosotros, como no tenemos representantes, corremos de atrás. Yo sé cómo es el tema; acá mientras haya plata todo se soluciona, de lo contrario tenés que correr de atrás.

“Yo les diría a los dirigentes que recapaciten y se den cuenta que los representantes sólo están para sacarles la plata del bolsillo. Yo, si asumo como manager de Colón, lo primero que voy a hacer es prohibir a los representantes. Yo les hago ver a los jugadores que la plata tiene que ir a sus bolsillos”.

Luego habló de su paso por Mendoza. “Yo me equivoqué cuando estuve en San Martín, porque me fui a hablar con la gente de Desamparados y se armó un lío bárbaro. Igual, San Martín tuvo dirigentes incapaces que lo han llevado hasta donde está. De todas maneras, Mendoza me encanta y a lo mejor dirijo en la vereda de enfrente (Independiente). Yo estuve reunido cuatro veces con Vila y nunca arreglamos, claro que me llama la atención que Trotta dirigió en cuatro oportunidades al equipo. Ahora que no está Vila, por ahí volvemos a tener chances”, lanzó aunque hay que recordar que la Lepra tiene a un técnico en funciones.

Luego se lamentó de que ayer Juan Román Riquelme no estuvo en el partido de Argentinos Juniors contra Colón, “le quería regalar una camiseta, porque él me dio la suya cuando fuimos a Buenos Aires, pero lamentablemente se lesionó”.

Sobre la decisión de los dirigentes de AFA de hacer el torneo de los 30 equipos, comentó que “es una locura. Pero más raro es que ahora se quiera dar marcha atrás. Cómo se le explica a la gente de Unión que no van a ascender, por ejemplo. Nosotros estamos más complicados, pero ellos tienen un pie en Primera”, aseguraba.

Por el último, contó que Germán Lerche, ex presidente de Colón, está sufriendo una fuerte condena social por la situación en la que dejó el club. “No puede salir ni a tomar un café”,  Frontal y polémico. Así es el Huevo Toresani.

Algo personal

Apodo: Huevo
Nacimiento: 5 de diciembre de 1967
Edad: 46 años
Lugar: Santa Fe, Argentina
Club actual: Colón de Santa Fe
Clubes como jugador: Unión de Santa Fe, Instituto, River Plate, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano y Patronato. 
Clubes como técnico: San Martín de San Juan, Colón, Aldosivi, The Strongest, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú y Alumni de Villa María.

Su partido más duro

“Pensé que la vida se me iba a terminar a los 45”, confesó el año pasado. Pero, felizmente, el mal recuerdo ya quedó atrás. El ex futbolista se enteró en el 2012 que padecía un cáncer del tipo linfoma no-Hodking, que afecta a los ganglios linfáticos. Finalmente, ganó la batalla. Pero antes tuvo que pelearla día a día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA