"En los ‘90 nacieron varios jugadores que tienen un potencial importante para la Selección, y por eso creo que hay que apoyarlos y hacerles un espacio (en el equipo)”, indicó Lamas. Entre esa generación de jóvenes que menciona Lamas aparecen Matías Bortolín (21 años), Marcos Delía (22), Tayavek Gallizzi (21) y Franco Giorgetti (22), quienes se suman a Facundo Campazzo (23) y Nicolás Laprovíttola (24), que vienen jugando con asiduidad en el seleccionado mayor.
“Esta inserción ya se produjo en el equipo que jugó en Caracas (Premundial), el año pasado, pero en esa ocasión se hizo por obligación ante tantas bajas. Este año, con todos los jugadores disponibles, también se les hizo un lugar. A los integrantes de la Generación Dorada que aún están les queda poco dentro del equipo. Por eso hay que ir sumando energía nueva. La presencia de estos chicos en la lista de quince marca mi opinión acerca del tema”.
Brasil se quedó con el triangular de Río
El seleccionado argentino perdió 68-59 con Brasil la final del torneo triangular que se jugó en Río de Janeiro, que sirvió como preparación para el Mundial de España.
Los dirigidos por Julio Lamas jugaron un buen partido pero cayeron en un duro encuentro ante el seleccionado anfitrión que dirige Rubén Magnano. El base marplatense Facundo Campazzo fue la figura del equipo albiceleste, que no contó su capitán, Luis Scola, quien se quedó en Buenos Aires para llegar en mejor forma física.