Julio César Lamas: “Los resultados son prioridad a partir del 30”

El seleccionador nacional sabe que lo importante arranca en el Mundial de España, aunque antes de ello, Argentina afronta un cuadragunlar en Belgrado con la oportunidad de “terminar de trabajar algunos sistemas”.

Julio César Lamas: “Los resultados son prioridad a partir del 30”
Julio César Lamas: “Los resultados son prioridad a partir del 30”

El seleccionado argentino de básquetbol ingresó en el tramo final de la preparación rumbo al Mundial España 2014, con el viaje a Europa ayer, para asumir una serie de ensayos antes de arrancar con la competencia oficial, programada para el 30 del corriente.

La delegación partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de Alitalia rumbo a Roma, que será escala en el camino hacia Belgrado, donde el sábado y el domingo disputará un cuadrangular amistoso.

En ese sentido, Julio Lamas, entrenador del ‘Alma Argentina’ admitió que los resultados “son prioridad a partir del 30 de agosto. Ni los marcadores que obtuvimos en Tecnópolis ni los que obtengamos el próximo fin de semana en Serbia serán decisivos. Lógico que siempre es mejor ganar que perder”.

Durante sábado y domingo, en un torneo denominado Cuatro Naciones que se jugará en Belgrado, junto al representativo serbio y a los de Turquía y Puerto Rico, el combinado albiceleste tendrá una dura prueba que, a juicio del técnico...: “Me parece que el torneo de Serbia nos va a dar una real dimensión respecto de dónde estamos parados. Es un certamen de alto nivel”, consideró Lamas.

Luego de asumir estos dos ensayos en Belgrado, el combinado argentino viajará a España y, según Julio César, hará “diez entrenamientos fuertes e intensos que es mucho y nos permitirá afianzar la preparación”.

“A esta altura estamos bien. No hay nada que me preocupe mucho ni que me deje de preocupar. Sabemos que hacen falta terminar de trabajar algunos sistemas, que tenemos que acomodarnos en el aspecto físico, pero la certeza es que estamos en el camino correcto”, resumió Lamas.

Las ausencias por lesiones Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) y de ‘Lancha’ Delfino (Milwaukee Bucks) quedaron atrás, pero determinaron que distintos jugadores asuman roles que no son los propios.

Pero esa situación no afecta al entrenador: “No será distinto de lo que ya hicieron en otras circunstancias. Por suerte éste es un equipo que tiene muchas variantes y eso vamos a tratar de aprovecharlo a favor”.

“El oficio de Prigioni refuerza al dirigir el equipo y Nocioni en el tiro y en el rebote y la integración de Herrmann genera una oportunidad de mejorar más. Vamos con toda la ilusión y la esperanza para hacer el mejor papel. Soy consciente de que un Mundial es de las motivaciones más grandes que puede tener un deportista. Son oportunidades únicas que tiene la vida, aunque sabés que este equipo no se parece en nada al de los Juegos Olímpicos de Londres”, cerró el seleccionador nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA