El hombre había dejado de dirigir hace varias temporadas, pero le pidieron de Impsa que se hiciera cargo del equipo seniors de caballeros de Impsa y aceptó el desafío.
Julio Briones dejó su impronta en varios quintetos como: Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Atlético San Martín y Atlético Palmira.
A partir de febrero de este año dirige a Impsa, que quedó diezmado el año pasado, luego de que varios jugadores partieran a vestir otras camisetas.
Llega puntual el ex campeón del Mundo de 1978. "Después que no dirigí más, seguí ligado a Impsa. Este año Fabio Falco me convocó para empezar una nueva etapa, porque muchos que estuvieron el año pasado ¡se fueron siete jugadores! a otros clubes o dejaron de jugar. Así, que me pidieron que rearmara la primera con jugadores que quedaron y con otros que habían colgado los patines.
-¿Con qué te encontraste dos años después?
-Hay algunos que dirigí en menores hoy están en primera. Lo demás, está todo igual.
Luego, el DT de Impsa comentó: “Arrancamos en febrero con una pretemporada muy exigente. Es más: jugamos el Vendimia para que los jugadores se afianzaran y se fueran conociendo. Se conformó un buen grupo y el equipo se está consolidando: llego a la final y para nosotros es importante. Imaginate, llevábamos poco tiempo juntos.
-¿Cómo les ha ido en el torneo local?
-Alternamos victorias con derrotas; sigo en la línea que hay que afianzarse de a poco.
-¿Qué te parece el torneo?
-Es muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y lo puede ganar cualquiera.
-¿Te gustan los torneos de este formato?
-A mí me gustan los torneos a ruedas, largos, pero eso cuando tengo muchos jugadores. En la actualidad en Impsa tenemos un equipo reducido. En torneos cortos, como éste, es mejor. “¿Qué pido a los chicos? Máximo esfuerzo en los entrenamientos, dedicación y los chicos responden todos los días”, puntualizó Julio Briones.