Periodistas, políticos y famosos despiden a Julio Blanck en las redes sociales, que con la noticia de su muerte se convirtió en Trending Topic (tema más comentado) en Argentina.
Periodista querido por sus colegas y maestro de generaciones de periodistas, falleció de un cáncer de páncreas con 64 años.
Teníauna hija de 18 -Sofía-, y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.
Blanck entró a Clarín en los 70 y tras un reve paso por Deportes comenzó con su carrera en política.
Entonces Julio tenía 23 años. Actualmente era editor jefe y analista político. También conducía, junto al periodista Eduardo Van der Kooy, el programa Código Político en el canal Todo Noticias.
Blanck fue el jefe de la sección Política durante diez años, entre 1992 y 2002. Luego fue Editor Jefe del diario, cargo que ocupó hasta 2016. En 2017 recibió un diploma al mérito de la Fundación Kónex.
Dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza.
El 17 de julio de 2016 dio un reportaje a Fernando Rosso, editor general de La Izquierda Diario, donde Blanck reconoció que "durante los (últimos) años kirchneristas "hicimos un periodismo de guerra". "Eso es mal periodismo, pero buenos haciendo guerra, estamos vivos, llegamos vivos al final, al último día. Eran las circunstancias", aceptó con absoluta honestidad y amor a su profesión.