Setiembre terminó, como nunca antes, con cuatro femicidios, tres de los cuales están "prácticamente resueltos" al decir Judicial y con los sospechosos tras las rejas, pero uno aún se mantiene la incógnita sobre el autor del cuarto crimen.
Este caso tiene nombre y apellido: Julieta González, es el único que por ahora se mantiene, desde el Ministerio Público, "sin novedades".
El cuerpo de la chica fue encontrado en una ripiera en la zona de Cacheuta, varios días después de que fuera denunciada su desaparición. Murió como consecuencia de fuertes golpes en el rostro y la cabeza.
Desde la fiscalía se habla de que "se está trabajando" en el caso, tomando como base las redes sociales que puedan llevar algún posible contacto y esto a identificar al autor del crimen.
Florencia
Mientras que este lunes en los Tribunales de San Rafael, la jueza Paula Arana, confirmó el procesamiento y paralelamente dictó la prisión preventiva contra Damián Ortega por el crimen de Florencia Peralta (la mujer policía asesinada el pasado 13 de setiembre en su vivienda de calle Barcala al 1400), acusado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en concurso ideal, por lo tanto el hombre continuará detenido en el penal sanrafaelino.
De la audiencia participaron la fiscal María Eugenia Laigle, los abogados José Navarro y Claudia Fajardo, defensores del acusado y Sergio Altamiranda, en su calidad de representante legal de la familia de la víctima. Y tras analizar cada una de las exposiciones, la magistrado encontró contradicciones en los argumentos defensivos, por lo que firmó el escrito por el cual se mantiene el encierro de Ortega, hasta el juicio, que podría llevarse a cabo en fecha próxima, ante la posibilidad de que el hombre pueda entorpecer la investigación e inclusive intentar fugarse.
Janet
Janet Zapata, madre de una hija de 5 años, desapareció el Día de la Primavera, aunque la denuncia la hizo su novio (y padre de la nena) Damián Minati, dos días después, mientras que el lunes 26, en horas de la tarde, su cuerpo fue encontrado semienterrado a la vera de la ruta 24, en El Algarrobal.
Y mientras se realizaba una marcha en reclamo por su aparición, Minati fue detenido, junto a Claudio Quiroga, quien reconoció haber recibido una promesa de pago por el crimen, involucrando en su testimonio a Juan Manzano, su jefe en un lavadero de papas.
Hoy los tres están en la cárcel (donde los internos agredieron a Damián), y enfrentan una dura acusación: homicidio agravado por la promesa de recompensa, y en el caso de Minati, se le suma el femicidio, por lo que de ser condenados, recibirán una sola pena: prisión perpetua.
Ayelén
Ayelén Arroyo (también madre de una pequeña), denunció a su padre el 14 de setiembre por abusos y 15 días después murió acuchillada por el hombre.
Este caso fue el último ocurrido el pasado mes y Roque Arroyo que intento escapar, tras ser detenido, fue acusado y terminó en el penal mendocino. Un día después, una hermana de Ayelén, que vive en Salta, agregó otro denuncia por abuso contra su progenitor delito del cual ya fue notificado el imputado.