Julieta Soldini: "Se puede tomar café de calidad en Mendoza"

Apasionada, creativa y detallista, Julieta nos recibe en su última creación. Recorremos sus pasos y descubrimos espacios con su impronta.

Julieta Soldini: "Se puede tomar café de calidad en Mendoza"

Julieta es una arquitecta nacida en Buenos Aires, pero que decidió echar raíces en Mendoza, su tierra materna. Aquí estudió y posteriormente plasmó sus ideas en la creación de dos espacios únicos en decoración y concepto.

"Hace 4 años, antes de Silla 14, creé Ornella, bella donna. Es una boutique, en la que si bien vendo marcas de BA, la impronta, el concepto y el estilo es muy personal". En este lugar había antiguamente un café, lo que me motivó a incursionar acerca de esta infusión.

¿Cómo surge la idea de Silla 14?
Comencé a investigar, a leer, a estudiar y a buscar antecedentes. Así descubrí la primera escuela de café en la Argentina que estudia, certifica y avala la calidad de esta infusión. Allí, conocí a José Vales que es el dueño, es un barista que viaja mucho y compra en los mejores cafetales del mundo. Es, además, el representante en Argentina de la máquina la Marzocco.
Me gusta tomar buen café, y mi primera pregunta fue, por qué para tomarlo me tengo que ir a Buenos Aires o a Europa. Por qué no traer esa calidad aquí, granos de especialidad de los mejores cafetales. Así fue como lo primero que le dije a José es: "quiero café de calidad en Mendoza y quiero una máquina de La Marzocco". Y así empecé…

"ME GUSTARÍA QUE LA GENTE EMPIECE A VALORAR LO QUE HAY ACÁ, QUE NO NECESITA IRSE DE MENDOZA PARA TOMAR UN BUEN CAFÉ".

¿Cuáles son los ejes que utilizaste para fusionar el mejor café con la decoración de la "Belle Époque"?
Excelente calidad en café, alta tecnología con la máquina y la Silla 14 como basamento de la decoración de la belle époque. En Silla 14, evoqué con la decoración a la década del 20 y busqué un personaje, Thonet, lo relacioné justamente porque él es un diseñador muy renombrado en el mundo por sus diseños de sillas. Elegí la número 14 porque es la que representa a los bares en el mundo.
La elección de la belle époque tiene que ver con el espectáculo, con la moda, una época donde la novedad era el café. En esa década se abrieron en Buenos Aires los mejores 10 lugares de origen francés y pioneros en fusionar esta infusión con el arte. El concepto que prima en degustar un buen café, tiene que ver con lo cultural, con la relación que se establece entre las personas en ese momento.

¿Cuál es tu café preferido de Silla 14?

El Flat White, es un café con leche que tiene 2 shots de café, es más cargado. La particularidad es que al hacerse con la leche cremosa, queda en boca un sabor irresistible y una textura suave. Cuando hablamos de un buen café, debe ser cremoso, ya sea por la crema del este o por la de la leche. Un placer al paladar.

¿Si tuvieras un tiempo solo para vos dentro del café qué espacio elegirías?
La sala que da a la fachada, al norte, porque es la vidriera que da a la calle y me transporta hacia el exterior. Al ver la fusión entre lo verde y el café te da ganas de sentarte, de disfrutar. Es un espacio que está ambientado como una sala de estar de un hogar; decorado de forma impecable y con buenas revistas para leer. Un lugar para quedarse.

¿Qué encuentran los mendocinos que ingresen por primera vez a Silla 14?
Los aromas… el aroma por el café, el descubrir que hay adentro, mucha gente entra con 'desconfianza', preguntándose: qué hay acá. Siempre me llama la atención la cara de asombro". En Silla 14 le esperan buenas sensaciones para los cinco sentidos.

Agradecemos a Julieta Soldini. San Lorenzo 656, Ciudad. 423 8837- info@silla14cafe.com.ar - www.silla14cafe.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA