Julieta Díaz: “Ahora quiero parar un poco”

Estando embarazada grabó la tercera temporada de "En terapia", la miniserie "La verdad", rodó la película "Refugiado" que se estrena el jueves y hoy arranca con un ciclo de entrevistas por el canal 360 TV.

Julieta Díaz: “Ahora quiero parar un poco”
Julieta Díaz: “Ahora quiero parar un poco”

"En realidad, la película ‘Refugiado’ la filmé antes de estar embarazada”, cuenta la actriz Julieta Díaz que espera una beba con su marido, el estadounidense Brent Federighi, desde hace siete meses.

En la película que dirigió Diego Lerman y cuyo estreno se anuncia para el próximo jueves, la actriz interpreta a Laura, una madre que huye con su hijo de 7 años de un marido violento y golpeador.

“Cuando fuimos a Cannes a presentar la película ya estaba de dos meses y ahí no la pasé muy bien porque estaba muy cansada y con náuseas”, aclara Julieta y cuenta que a los cuatro meses de embarazo comenzó a grabar la miniserie “La verdad”, con dirección de Paula de Luque y todavía sin fecha de estreno, donde encarna a una periodista conductora de un noticiero y mezclada en un complicado triángulo amoroso.

Después vino la tercera temporada de “En terapia” (arrancó el lunes pasado por la TV Pública), en la que tomó la posta que había dejado Norma Aleandro y donde volvió a llamarse Laura, la psicoterapeuta que debe atender al personaje de Diego Peretti, quien a su vez es psiquiatra en la ficción y en la realidad.

“Para esta época yo ya estaba de cinco meses, la beba ya empezaba a patear y a mí me resultaba difícil concentrarme en el papel”, dice la actriz, que reconoce que su personaje en la tira no fue fácil de componer porque se trata de alguien que no tiene que involucrarse emocionalmente con el paciente y todo lo vive de manera interior y reflexiva.

"El mismo Diego me ayudó mucho a componer mi papel, que además tiene mucho texto y un vocabulario muy específico", añade Julieta.
Por si fuera poco, la actriz también aceptó grabar una serie de entrevistas a actores para el ciclo "Detrás del personaje", que a partir de hoy a las 22.30 comenzará a emitir la señal digital 360 TV. Se trata proyecto realizado por la Fundación Sagai que propondrá una charla profunda entre actores y donde Julieta Díaz será la encargada de acercarnos a ese universo íntimo.

La actriz se anima a entrevistar a sus pares con la complicidad de quien conoce a sus interlocutores y, en cada envío, propondrá una velada compartida con figuras de la talla de Pepe Soriano, Eugenia Guerty, Darío Grandinetti, Eduardo Blanco, Hugo Arana, Cristina Banegas y Patricio Contreras, entre muchos más.

“No soy K ni anti K”, aclara cuando se le pregunta por su labor en la TV oficial y dice que sólo se trata de trabajo. “Me llamaron y acepté porque me gustaron los papeles y había buen equipo”, señala la actriz que desde muy joven siempre se las arregló para tener varias propuestas de trabajo a la vez.

Pero ahora llegó el momento de descansar, con algo más de siete meses de embarazo y la idea de concentrarse exclusivamente en su niña a la que, reconoce con un poco de culpa, “todavía no nos hemos puesto de acuerdo con el nombre”.

-¿Cómo te ves como mamá?

-Yo fui muy mimada porque soy hija única, pero mis padres también supieron ponerme límites y tenía con ellos mucha charla y reflexión. Yo creo que voy a ser algo así, porque soy de cuidar mucho a los que quiero y en ese aspecto me parezco a mi mamá.

-¿Tenés la idea de seguir viviendo en la Argentina o en algún momento partir a los Estados Unidos?

-Por ahora la idea es quedarnos acá, pero viajamos una vez por año para ver a los padres de Brent que viven en San Francisco y son bastante mayores que los míos. A nuestra hija la vamos a educar en los dos idiomas.

Su relación con la música

Julieta Díaz viene de interpretar a una cantante de cumbia en la serie “Señores papis” (aquí por Canal 9) en donde hasta le compusieron un par de canciones para ella.

“Siempre me gustó cantar y mezclar el canto con la actuación”, dice la actriz que desde hace varios años se prepara vocalmente y que viene de hacer el musical “Los locos Addams”, además de haber interpretado a Tita Merello y también a Ada Falcón, aunque en este último caso hizo mímica.

-¿Fantaseás con grabar algún disco?

-Todavía no. Ahora sólo pienso en mi hija, aunque después que nazca voy a seguir con las lecciones de canto. Quizá en algún momento piense en hacer algo exclusivamente musical, pero tengo que estar bien preparada y hacer algo que tenga una identidad propia.

La película que viene

“Refugiado”, la película de Diego Lerman que protagoniza Julieta Díaz y cuyo estreno se anuncia para este jueves, es un thriller con forma de “road movie” que cuenta la historia de Laura, una mujer embarazada que escapa de su violento esposo junto a su hijo Matías (Sebastián Molinaro), de siete años, y deambula por la ciudad en busca de un lugar donde protegerse.

Se trata de una coproducción entre Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania que participó de la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes, se exhibió en San Sebastián, en Biarritz y fue premiada con el Hugo de Plata, correspondiente al Premio Especial del Jurado al lograr el segundo lugar en el Festival internacional de Cine de Chicago, por detrás de “The President”, del iraní Mohsen Makhmalbaf, que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película.

Considerada un drama intenso con mucha emoción y riesgo narrativo, "Refugiado" está contada desde la óptica del chico de 7 años.
"Trabajar con él fue una experiencia maravillosa", cuenta Díaz, quien asegura que quedó asombrada por la naturalidad frente a las cámaras de este chico que debuta con este film y que ya se perfila como candidato a varios premios, según los que vieron la película en otras latitudes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA