Julieta Cruz: “Se puede ser madre y jugar al fútbol profesional”

La defensora mendocina de Boca fue mamá de Narela Sofía. Actualmente está recuperándose de una lesión.

Julieta Cruz: “Se puede ser madre y jugar al fútbol profesional”
Julieta Cruz: “Se puede ser madre y jugar al fútbol profesional”

En una charla especial para ELLAS, la defensora de Boca nos contó cómo es ser madre siendo una jugadora profesional en el fútbol de la Primera de AFA.

"Un día mío es una locura. Hace un mes y medio nació mi beba y nos cambió la vida totalmente. Ya no sólo se piensa en uno mismo sino en función de ella. El martes del Superclásico viví la victoria de Boca sobre River (5-0) con la nena desde la platea y fue una sensación impresionante", contó la alvearense, quien se está recuperando de un desgarro en el recto del cuádricep izquierdo. Y luego agregó: "Uno no nace sabiendo ser madre. Pero ella me enseña todos los días". 

-Te vimos en la cancha y en fotos con la beba con la camiseta de Boca.

“Si, se juntaron ella y los mellizos de Lore Benítez (4 meses). Las chicas la re quieren, se vuelven locas. Van a casa, nos juntamos a comer, a merendar, y el motivo es ir a ver a mi bebé.

-¿Fue un año completo?

-Inolvidable, tengo tantas alegrías juntas: firmar el contrato profesional que siempre soñamos y lo veíamos tan lejos, y que se logró después de tanta lucha. Después nació Narela y todo se alineó para que sea un año lindo, esperamos coronarlo con el torneo. Fue muy positivo. Porque tal vez en otra situación y con la lesión, tendría la cara larga. En el Superclásico (NdR: Boca le ganó a River 5 a 0), si bien me moría por entrar a la cancha, me lo tomé de otra manera. Con la bebé, las sensaciones son gratificantes para recuperarme, entrenar y volver a jugar. Tengo otra motivación.

-¿Cómo te organizás como madre?

-Mi pareja está de licencia y la cuida cuando voy a entrenar. Pero sino los familiares siempre están. Igualmente termino de practicar y lo primero que hago es ir a estar con la bebé. Antes era salir y juntarse a tomar mates, pero ahora me nace ir a verla. Ser madre es un momento único e inolvidable.

-¿Fue planeada?

- Sí, inciamos un tratamiento y dijimos ‘vamos’. Siempre quise ser madre y se dio la posibilidad, tras analizar muchas cosas como lo económco porque tampoco era traer a una criatura al mundo para hacerla sufrir. Pensamos que todo estaba en orden y se dio.

-¿Cuando volvés a Mendoza?

-Muchos me hacen esa pregunta porque dicen “está la familia”, pero mi familia la estoy armando acá. Obviamente que ya estamos dividiendo el tema de pasar las fiestas, una en Buenos Aires y otra en General Alvear. Parte de mi familia aún no conocen a Narela, pero para las fiestas vamos a ir para que ellos y mis otras amigas puedan conocerla.

-Das ese consejo de 'animate' a ser madre a las otras chicas y jugadoras

-Sí, hay que animarse si está en tus planes, si lo querés y es lo que soñaste. Es lo más lindo que nos pasó en la vida.

Julieta espera pronto volver al campo de juego, porque el torneo recién empieza y quiere sentir la emoción del profesionalismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA