Julián Weich vuelve a tener pantalla

Hoy estrena “Mi mamá cocina mejor que la tuya”, un programa de entretenimientos en vivo en el que madres e hijos compiten en la preparación de una receta.

Julián Weich vuelve a tener pantalla
Julián Weich vuelve a tener pantalla

Más que un programa de gastronomía, “Mi mamá cocina mejor que la tuya” es un programa de entretenimientos.

Se trata de una nueva producción diaria, basada en el formato español homónimo, que a partir de hoy y de lunes a viernes desde las 18.30, pondrá a competir a madres junto a sus hijos en la franja que antes ocupaba el programa de juegos “A todo o nada”, conducido por Guido Kaczka y que finalizó el pasado viernes.

“Más allá del horario y del rating que tenga, yo intentaré concentrarme en hacer un buen programa”, dijo su conductor, Julián Weich, en una entrevista reciente en la que también aclaró que, “aunque el ciclo no escapa a lo que sucede con el espacio ganado por la cocina en la televisión, el acento está puesto en el entretenimiento”.

Y reconoció que lo que suceda en cuanto a la adhesión de la audiencia “depende de muchos factores, entre ellos lo realizado por los otros canales de aire a la misma hora”.


Cómo es el programa
La dinámica de "Mi mamá cocina mejor que la tuya" puede resumirse en que las madres aportarán el saber y la técnica, ya que básicamente sólo pueden dar indicaciones, mientras que los hijos aportarán la mano de obra en la realización de una receta.

Un “botón de pánico” puede ser oprimido por las madres luego de diez minutos, si la situación gastronómica -o el enchastre entre las ollas y sartenes- se complica, e ingresar al set a socorrer a su hijo, aunque la resolución del problema debe ser rápida, pues el tiempo correrá al doble de velocidad mientras la mamá permanezca en la cocina.

El premio consiste en 2000 pesos por programa y la calidad de las recetas será evaluada por el crítico gastronómico Pietro Sorba después de probar el plato elaborado por cada equipo participante.

La idea, según Weich, es “ampliar la convocatoria a madres de famosos -nunca las llegamos a conocer-, a otros familiares y apoyarnos en las redes sociales, ya que hoy todo tiene soporte desde allí”, concluye el conductor y también impulsor de la venta del agua mineral Conciencia, un producto cuyo precio de venta beneficia a diversas ONG.

Finalmente también reconoció que, para hacer el programa, tuvo en cuenta el fenómeno “MasterChef” (Telefé) porque “lo observado te sirve como termómetro para saber por dónde avanzar”.

Weich terminó su trabajo en  “Si los chicos quieren” (El Trece) en abril y tiempo después alcanzó este proyecto junto a su productora Win TV, con la cual ya realizó “Si los...” y “Justo a tiempo” (2009-2011), entre otros envíos.

En 2012 condujo “Todo es posible”, un ciclo que emitió Telefé y que combinaba el entretenimiento con emotivas historias de vida, algo similar a lo que había hecho en “Sorpresa y media” desde 1996 a 2002.

Más figuras para El Trece

Guido Kaczka, ya sin el ciclo de juegos “A todo o nada”, continuará durante el verano con la conducción de “Los 8 escalones”, los sábados y domingos desde las 20.30, gracias a los buenos números de audiencia que maneja.

Se sabe que ni El Trece ni Telefé estrenarán nada durante el verano y que todo proyecto que genere cierta expectativa irá recién a partir de marzo. En ese mes se sumaría a la grilla del canal del solcito Guillermo “El Pelado” López, con un formato que, hasta ahora, iría en horario central los jueves y viernes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA