Julián Santero: “Iré con la mentalidad de ser campeón”

El mendocino logró su tercer podio del año al arribar segundo sobre el circuito chubutense, por lo que quedó a tiro del líder Nicolás Cotignola. Habló con Más Deportes sobre su tarea y la definición.

Julián Santero: “Iré con la mentalidad de ser campeón”

El 4 de diciembre puede ser otro de sus días gloriosos en el automovilismo nacional. Para eso compitió Julián Santero a lo largo de la temporada.

Ingresó al Play Off con el éxito en Concepción del Uruguay a cuestas, inició la Copa de Plata en la sexta posición del torneo, volvió a triunfar sobre el escenario entrerriano y llegará a la última fecha como serio pretendiente al título.

Más aún sabiendo que estuvo a pocos metros de vencer en Trelew y se mantuvo en la segunda posición del torneo, quedando a tiro del líder Nicolás Cotignola que dio un paso en falso en la reciente cita.

Tras el segundo puesto que fue negocio redondo ante la gran cantidad de unidades cosechadas, el volante mendocino dialogó con Más Deportes sobre el tercer podio del año y sus chances para el quinto y decisivo capítulo de TC Pista que consagrará al nuevo monarca en el Mouras platense.

-Cuando arrancó el Play Off tenías 31 puntos menos que Cotignola y llegarás a la definición a 15 del líder. ¿Estaba en tus planes achicar tanto?

-Sinceramente, no esperaba achicar tanto. En la carrera de Concepción del Uruguay gané y acorté bastante, después llegamos a La Pampa; ahí tenía un buen auto, pensé que iba a achicar más y las cosas no salieron como esperaba, entonces se alejó un poco. Ahora pasó que él sufrió la pinchadura de la goma y es un golpe fuerte. Nos ayuda bastante, así que estamos muy entusiasmados para la definición.

-Durante la fase regular, el Chevrolet no estuvo tan firme como en las cuatro carreras que se han disputado del Play Off. ¿Dónde estuvo la clave?

-Hemos pegado un salto con el auto. Mejoramos en algunas cosas y está claro que estamos más firmes que en la etapa regular. El chasis y el motor van bárbaro; es gracias al equipo.

-Es increíble la diferencia que existe entre tu auto y los restantes de la misma marca.

-Somos pocos los que estamos adelante y me llama la atención la diferencia que existe. Hace como tres o cuatro clasificaciones que nosotros somos los mejores. Es algo para analizar, pero yo no me puedo quejar porque estamos funcionando bien y llegamos a la última carrera con posibilidades de obtener el campeonato.

-Alan Ruggiero te pasó al reanudarse la carrera pero diez vueltas después recuperaste el primer lugar. ¿Cómo explicarías esa maniobra de superación?

-Creo que, a mitad de carrera, mi auto iba un poco mejor que el de él. Alan se distrajo y pude acelerar antes que él en una de las curvas; traccioné mejor, cosa que él no podía, y lo alcancé a pasar. Me respetó bien y debo agradecer por la maniobra. Fue limpia.

-¿Y en la que él te pasa faltando medio giro para el final?

-Yo ya venía frenando muy complicado y él transitaba mejor que yo. La realidad es que el circuito estaba muy sucio, te salías de la huella, del radio de giro, y estaba con tierra. No pensé que se fuera a tirar, exigí el frenaje por lo limpio y se tiró. Una vez que se tiró, lo respeté, lo dejé doblar y fuimos a la par. Además, ya tenía el aviso de que se había retrasado Cotignola y me servía sumar.

-Cotignola y vos son los firmes candidatos al título. ¿Quién se puede prender en la lucha?

-No sé cómo le vaya a caer el circuito de La Plata a Cotignola, pero llega como líder y es el máximo postulante. Aparte, pienso que Sebastián Diruscio puede funcionar muy bien con su Dodge. Veremos.

-En La Plata ya lograste el título de TC Mouras en 2015. ¿Te ves alzando ahora el trofeo de campeón de TC Pista?

-Sí me veo campeón; lo imagino. Obviamente que iré con la mentalidad de ser campeón. Hay que tratar de tener pensamiento positivo.

Pienso que estamos en condiciones porque el de La Plata es un autódromo que nos cae muy bien.

Es un fuerte nuestro la última carrera en el Roberto Mouras; a mi me encanta y el Dole Racing la tiene clara ahí.

-¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando Cotignola se retrasó y debió entrar a boxes?

-Cuando me avisan que a Cotignola se le rompió la goma, me pidieron un poco de tranquilidad para poder terminar la carrera sabiendo que ya le descontaba muchos puntos por lo que había padecido.

Es una lástima para él, pero a nosotros nos vino bien. No tengo dudas que estamos bárbaro para esta definición.

Exhibición en el circuito de San Martín con el chivo

Actualmente, Julián reside en Buenos Aires pero cuando puede se da una vuelta por la provincia para visitar a familiares y amigos. El próximo fin de semana estará en sus pagos por un evento especial en San Martín.

El campeón de TC Mouras aceptó la invitación del Zonal Cuyano para exhibir su Chevrolet de TC Pista en la última cita de la actividad. “Llegaré este viernes ya que el sábado y el domingo daré unas vueltas con la Chevy en el Jorge Ángel Pena. Es una forma de acompañar a la gente que está trabajando por el bien del Zonal”, comentó.

Su vehículo viene en viaje directamente desde Trelew y dos personas podrán subir mediante un sorteo de la organización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA