Martín Astudillo tenía resulta en su cabeza la incógnita sobre quién iba a reemplazar a Facundo Curuchet. Y sorprendió a propios y extraños. Hasta al mismísimo Julián Navas, que nunca se imaginó estar en los planes del entrenador para el duro partido ante Crucero del Norte. La felicidad del canterano era indisimulable. No lo podía creer.
-¿El técnico te venía hablando para ser titular?
-No, ahora en la práctica dio la lista de los equipos y cuando dio mi nombre me puse muy contento. Tengo que aprovechar esta oportunidad y hacer las cosas bien. ‘Curu’ venía haciendo las cosas bien como extremo. Martín (Astudillo) me dijo que iba a jugar de volante por derecha.
-Y le pagaste inmediatamente con un golazo...
-Tuve la suerte de que me quedó una pelota y pude definir bien. Los chicos me cargaban de que fue casualidad. Lo bueno es que eso te da confianza y ojalá lo pueda repetir el lunes en Posadas.
-Si jugás bien, Curuchet ya te va a mirar de reojo...
-Curu me cargaba y me decía ¡qué golazo hiciste! Hay buen clima. Esperamos que Curu se recupere porque él es un jugador desequilibrante y muy importante en el esquema nuestro.
-¿Has jugado de volante?
-Me ha tocado jugar en otros clubes como carrilero porque marcábamos con tres en el fondo. Llegaba bastante al área y también con frecuencia al gol. Es una posición que no es muy diferente a la de lateral. El técnico me pidió que ayudara a defender. Me sentí cómodo, me entendí muy bien con el Sapito y también con Ale (Viscarra)
-¿Vas a arrancar un poco más atrás que Curuchet?
-Hay que ver cómo se da el partido. Si da para tener la pelota voy a arrancar más adelantado, no tengo problemas de terminar la jugada en el área de enfrente. Si tengo que defender también lo voy a hacer. Va a depender de cómo se va dando el partido. Tenemos que ser inteligentes porque la cancha es grande y el césped es alto. Hay que saber jugarlo.
-Enfrentan al último ¿Van con chapa de favorito?
-Es un torneo muy parejo. Tanto el primero como el último te pueden hacer partido de la misma manera.
El pibe se va de la práctica con una sonrisa. Recibió una grata sorpresa. Y, de paso, metió un golazo. Nada puede salir mal, Julián.
Con un solo cambio viaja a enfrentar al colero
Había que definir la vuelta de Cardozo y quién iba a reemplazar al desgarrado Curuchet. El primer interrogante encontraba respuesta rápidamente.
Diego Cardozo comenzó a dar vueltas al campo de juego y no era de la partida para la práctica de fútbol. Más tarde explicaban que el ex Atlanta, si bien él se sentía en condiciones, el cuerpo técnico de manera conjunta con el médico decidieron que terminara de cumplir el tiempo de recuperación y sí contar con él para el partido frente a Estudiantes de San Luis. Es decir que Montero conservaba su lugar.
Ahora falta ver quién iba por Curuchet. No iba a ser González, Irañeta ni Cerutti. Emergía ante la sorpresa de muchos la figura de Julián Navas.
El canterano no lograba ganarse su lugar como lateral derecho y, de repente, aparece su oportunidad como mediapunta por derecha. Puesto que no le es ajeno. Y así, quedó confirmado el once.