Julia Mengolini se sumó a la polémica por la fiesta Time Warp, donde fallecieron cinco jóvenes, y aseguró que ella consumió drogas y quienes lo niegan son hipócritas, sobre todo en el ambiente de la televisión.
Además, dijo que no son buenas las políticas de Estado contra el narcotráfico
"El mercado negro implica que no haya controles y quienes consumimos drogas, cuando se nos pinta, corremos cada vez más riesgos por control de calidad, de daños, de riesgos. Queda librado al azar. Finalmente, como resultado vemos muerte por el narcotráfico por la cuestión policial y vemos cada vez más víctimas de la corrupción, de la desidia, de la negligencia que implica una fiesta mal organizada, que implican sustancias pedorras que nadie controla porque son del mercado negro", dijo en el programa Qué Tupé de Radio Uno.
"Creo que muchos pensamos desde hace muchos años que la solución contra el narcotráfico no es esta política de persecución policial punitiva. En ningún punto es efectiva. El narcotráfico es cada vez más violento y hacen cada vez más guita, hay connivencia con la policía porque de otra manera no podría funcionar. Siempre que prohibís una actividad que la gente quiere seguir haciendo lo único que generás es mercado negro y eso siempre va a traer malas noticias, siempre va a traer violencia", opinó.
Sobre la Time Warp afirmó: "En una fiesta en la que estaba todo mal era evidente que esto iba a terminar pasando. Hay dealers que venden mierda. Si pueden vender mierda también es porque está prohibido. Tenemos un sistema de leyes que no sirven, empresarios corruptos y criminales... También hay responsabilidades políticas porque hay un Estado que cuando no estuvo ausente fue cómplice".
"Se murieron porque tomaron un veneno y además porque había un hacinamiento imposible en esa fiesta. El mundo que estuvo te cuenta que no se podía estar porque era un horno, no se podía caminar por la cantidad de gente. Ese lugar estaba habilitado para 10 mil personas y tenía el doble. Había un sistema de refrigeración que no estaba funcionando. Se había cortado el agua corriente, no había dispendio de agua gratis y el agua salía 100 pesos a una cierta hora de la madrugada. Todo eso es un combo explosivo".
Cuando le preguntaron si consumió drogas se despachó: "Sí, claro, como todos. Mi problema es que no soy hipócrita. En la tele nadie consumió, viste... Mañana sale un titular con ´Julia Mengolini consumió drogas´, me importa un carajo. Yo no voy a aportar a la hipocresía".