Para los fanáticos de "Argentina, tierra de amor y venganza", la muerte de Serafina, la madre de los Moretti, fue uno de los momentos más tristes y desconcertantes de la telenovela. Lo mismo le pasó a Julia Calvo, la actriz que le puso cuerpo y alma a la italiana que llevaba las riendas del conventillo y el Club Social.
Aunque ya pasaron algunos meses desde que grabó la escena de su partida en el comienzo de la segunda parte, Calvo volvió a expresar su dolor y le tiró una indirecta al productor general de la tira, Adrián Suar.
Invitada a "Confrontados", ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte, la pregunta sobre su inesperado final fue inevitable. La experimentada artista respondió entre risas y cantando "Preguntale a Adrián", en referencia al "Chueco" y luego explicó la decisión de Pol-ka.
"La idea era que en estos meses de segunda temporada necesitaban un cimbronazo con una tragedia familiar que le provocara lo mismo al público. Y lo que yo recibí desde que murió el personaje, desde el público, fue hermoso", reconoció.
En la última semana, los seguidores de la novela enfrentaron la pérdida de Libertad Morel, personaje interpretado por Virginia Innocenti, lo que llevó a Julia a lanzar un irónico comentario: "Están bajando a las madres... son carísimas".
La decisión de los guionistas fue una verdadera sorpresa para ella y reconoció que le causó un profundo dolor: "Cuando me lo dijeron, lloré. Lo primero que le dije al productor fue '¿Qué hice mal?''¿Qué no gustó?, pero me dijeron que si no hubiese gustado me sacaban en el capítulo dos. Me dijeron que necesitaban eso".
"Realmente no lo entendí, no entendí el porqué realmente y tampoco entiendo qué puede aportarle esta muerte a la historia. Lo primero que pensé fue 'dejala pirucha', pero no sabía que la Innocenti iba a tener una enfermedad. Lo bueno es que fue una muerte heróica", afirmó. La actriz recordó que esa no fue la primera muerte que tuvo que interpretar en la ficción, sus personajes ya habían muerto en "Soy gitano" (El Trece, 2003) y "La Leona" (Telefe, 2016).
"Es como un estilo que se mueran los buenos", anticipó sobre el final de ATAV que acontecerá en las próximas semanas.