Nacida hace 24 años en la localidad de Marcos Juárez, la cordobesa Julia Ballario hizo historia en el automovilismo nacional al ganar por primera vez en Top Race Series, cuya cuarta fecha se realizó ayer sobre el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.
Después de haber dominado los ensayos, la clasificación y llevarse su serie, la mujer que comenzó en monoplazas resistió los ataques de sus rivales e hizo historia a bordo del Mercedes del 3M Racing.
Bajo una condición de pista complicada por las fuertes lluvias, la dama de 24 años salió desde el mejor lugar y pudo contener los embates de Álvaro Perlo (Fiat Línea), quien luego se despistó. Por el abandono del pilarense, Lucas Valle quedó segundo y su hermano Maximiliano se colocó en tercer lugar con los Cruze.
Cinco giros fueron los que toleró Ballario. El chubutense intentó por todas las vías, pero la defensa y la solidez de la mujer fueron más eficaces.
De punta a punta, la joven que también compitió en Estados Unidos dio exhibición de manejo para convertirse en la primera dama que vence en la telonera de la Top Race V6.
"Fue perfecto. Lo disfruté y es para mi papá"
Recibiendo el saludo de su padre, que fue piloto de Fórmula Renault, la dama dijo que “este fin de semana fue perfecto. Fue una carrera difícil porque no me gusta correr con lluvia, pero traté de enfocarme de principio a fin y es un orgullo ser la primera mujer en vencer”.
A su vez, afirmó que “ya con la pole del sábado no caía. Conté con un auto increíble. No sufrí, al contrario: disfruté mucho la carrera y lógicamente se la quiero dedicar a mi papá”.