La piloto local de karting, Julieta Gelvez, está por cumplir con uno de sus objetivos propuestos desde hace un largo tiempo. Y es que después de la nota que ELLAS le realizó ediciones atrás, ella captó la atención del ambiente del TC 2000.
La mendocina de Colonia Segovia tiene varios podios en karting y por ser una piloto emprendedora, autosuficiente y con un sueño latente de sentarse ante el volante de un Fórmula Renault, surgió esta oportunidad.
"Hace bastante que estoy intentando realizar pruebas en los fórmulas para ver si se me daba de correr. Estuve golpeando muchas puertas en Buenos Aires, en Mendoza, pero llegué a pensar que esto no era para mi y bajé un poco la intensidad de la búsqueda", confesó la piloto de 24 años. Pero "igualmente no me di por vencida y seguí esperanzada", nos dijo.
"Un fin de semana fui a la carrera del Súper TC 2000 al autódromo El Zonda en San Juan. Viajé un sábado por la madrugada para ver toda la actividad de entrenamientos, clasificación, y me quedé a dormir en la camioneta, en el mismo circuito. Hacía mucho que no disfrutaba como espectadora. Y de repente, estaba viendo la parte técnica de los autos en el parque cerrado cuando se me arrimó Gustavo Dehorbanesian, con quien el fin de semana anterior había estado en la Copa RF, que fue a correr como invitado y es un ex piloto muy bueno. Actualmente es comisario deportivo y realiza maniobras en el camión de la CDA, ente que fiscaliza el STC2000", contó Gelvez para explicar cómo se le fue dando lo inesperado.
“Gustavo me invitó a subir al camión y comenzamos a charlar mientras veía cómo se realizaban las maniobras. Después, el encargado de marketing de la categoría, Roberto Mayorano, me dijo ‘vamos a hablar. Tengo tu WhatsApp. Vi una nota tuya en el diario Los Andes (ELLAS) que querés correr en el TC 2000 así que quiero gestionar para que corras el 6 de octubre en tu tierra, en Mendoza”.
Sorprendida, Julieta continuó escuchando atenta la propuesta: "Quiero que corras en un Fórmula Renault 2.0, y después me llevó a hablar con José Warner, dueño del equipo Warner Competición".
La ilusión es grande, por fin se le daba y antes de lo programado. "La idea es estar ahí y estoy gestionando el presupuesto. Así que necesito mucha ayuda para poder gestionar las pruebas también", confió la piloto que tiene un par de semanas para llevar a cabo su sueño.
Por ahora está en la búsqueda de esponsores para hacer realidad otro sueño. Pero se acordó de quienes ya la vienen ayudando desde hace un tiempo y les agradeció “a todos de la categoría STC2000 en especial a Roberto Mayorano, a Francisco, a la Copa RF, a mi gente en Colonia Segovia, a mi familia, Despensa Patricia, Satsaid, Agroindustria Sol Andino, Avícola La Unión, Carnicería Boutique “Angus”, Vicero Algarrobo, Foto Print, Cóndor Moscetta, Check in mecánica, Estrada Karting, a DirecTV, Mujeres Fierreras y a todas las personas que siempre me apoyan”.