Desde Jujuy se alertó a la Agencia Tucumana de la Policía Federal (PFA) para localizar a una pareja que se trasladaba en un colectivo de larga distancia con un bebé. La sospecha se habría iniciado por las inconsistencias que se habían notado en del Registro Nacional de las Personas cuando intentaron anotarlo. Así agentes rescataron al recién nacido, a la vez que detuvieron a una mujer y a un hombre.
Los sospechosos viajaban en un colectivo que tenía como destino Buenos Aires. Fueron interceptados por los oficiales mediante un "servicio discreto" en las plataformas hasta que observaron que en los asientos 15 y 16 de un colectivo viajaba una pareja con las características que buscaban, según la lista de los pasajeros que tienen los choferes.
Cuando les solicitaron los documentos del menor alertaron que en la constancia de nacimiento de una clínica de Jujuy, no figuraban los sellos correspondientes. Por eso la Delegación Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de Jujuy ordenó la detención de ambas personas.
El hombre, de 34 años, y la mujer, de 51 años, residirían en la provincia de Buenos Aires. La causa está radicada en la Justicia jujeña bajo la carátula de alteración y supresión de identidad de un menor.