El Gobierno de Jujuy autorizó la apertura de algunos servicios privados, atenciones oftalmológicas y diversos oficios que se realizan en casas de familia en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus.
El gobernador Gerardo Morales, durante el informe diario del Comité Operativo de Emergencia (COE) destacó que los trabajadores de esos rubros podrán realizar sus actividades en forma normal en toda la provincia.
Entre los comercios que se habilitarán se destacan las ferreterías, cerrajerías, artículos de iluminación, fletes y mudanzas; además de la atención oftalmológica, locales de ventas de anteojos y los trabajadores de oficios tales como los gasistas, pintores, plomeros, carpinteros y empleadas domésticas.
“Queremos agregar tres actividades que pueden empezar a funcionar, una de ellas es la obra privada, todos los trabajadores de este rubro pueden ir a su actividad al igual que los oficios y las ópticas y atención oftalmológica”.
Morales señaló que el próximo viernes se van a anunciar “cómo se van a modificar algunas actividades, siempre manteniendo la conducta y disciplina que tuvimos hasta ahora”, aunque advirtió que si “aparecemos con casos sospechosos de coronavirus y tenemos que volver a atrás lo vamos a hacer”.
En ese marco requirió que el resto de los ciudadanos deben quedarse en casa porque si no "volvemos para atrás".
En Jujuy hasta la fecha se detectaron 5 casos positivos de coronavirus de los cuales tres se recuperaron y no hay casos sospechosos, al tiempo que unas 1300 personas que ingresaron a la provincia se encuentran bajo vigilancia.