El ingreso del defensor Marcos Sánchez en lugar de Antonio Domínguez sería la única variante en el primer equipo de Gimnasia de Jujuy para recibir a Instituto de Córdoba, por la octava fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.
Sánchez se recuperó satisfactoriamente de una contractura que lo marginó durante dos fechas, y el miércoles se alistará nuevamente entre los titulares, según deslizaron fuentes cercanas al cuerpo técnico.
En la última práctica de fútbol del “Lobo” quedó flotando la duda sobre la presencia o no del volante Gabriel Martinena, debido a que sufrió una molestia en el tobillo izquierdo, pero el entrenador Mario Sciacqua confía en su recuperación.
Gimnasia de Jujuy buscará ante Instituto volver a la senda del éxito, tras la derrota ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, resultado que lo dejó sin la punta y sin invicto en el torneo.
En Jujuy, Gimnasia puede quedar como único puntero si supera a Instituto, debido a que San Martín de San Juan recién jugará el viernes próximo visitando a Colón. En su estadio la formación norteña es letal ya que reúne 20 compromisos invicto con 11 triunfos y nueve empates. Los cordobeses hace nueve partidos que no ganan y sus posibilidades de subir son, como mínimo, escasas.
En Corrientes, Boca Unidos, que en su anterior presentación superó a los jujeños, tendrá una dura prueba en Mataderos ante Nueva Chicago, que también llega entonado luego de vencer en Pergamino a Douglas superando una serie de cuatro fechas sin triunfos.
Los locales también tendrán la oportunidad de superar a San Martín de San Juan, ya que está apenas dos puntos por debajo del líder y el verdinegro tiene que visitar a Colón.
En Mar del Plata jugarán dos equipos que no pasan una buena coyuntura: Aldosivi y Douglas Haig.
El local tiene un equipo con muchas figuras pero su enemigo más temido es su irregularidad. El pergaminense hace dos fechas que no gana y se aleja de las posiciones de ascenso.