Uno de los conceptos que remarcó Daniel Oldrá antes de su desprolija partida como entrenador de Godoy Cruz fue que dejaba una base. El Gato, entre otras cosas, dijo que el hincha sabía quien cuál era la columna vertebral del equipo. Dentro de esa estructura mencionó, sin dudar, a Luis Jerez Silva.
Cuatro partidos en la era Heinze han servido al ex Defensa y Justicia para dar la razón a Oldrá. Su nivel está en alza y hoy es una pieza clave dentro del equipo.
“Lo que cambió es la confianza que me da el técnico. Siempre me entrené de la misma manera para estar en el equipo titular, aun cuando me tocó jugar en otra posición. Ahora tengo la posibilidad de estar entre los once y trato de hacer las cosas lo mejor posible”.
-¿Es tu mejor momento desde que llegaste a Godoy Cruz?
-Creo que sí, es mi mejor momento. He tenido una seguidilla de partidos que han hecho que tome mayor confianza en mí y en mis compañeros.
-¿Te arrepentís de haber jugado en algún momento de defensor?
-No, no me arrepiento porque de todo se aprende, la vida es así. Cuando me tocó jugar de central con Almirón, me fue bastante bien y nos salvamos del descenso. Después vino Mayor y el equipo empezó a tambalear, no nos fue bien, pero aprendí y crecí como jugador.
-Por estos días se habló mucho del posible escenario para el encuentro ante Banfield. Ustedes como grupo de jugadores ¿tienen la ilusión de volver a jugar oficialmente en el Gambarte?
-Sí, es algo que siempre hablamos con mis compañeros y todos coincidimos en que es nuestra cancha y la gente se siente muy identificada con el barrio. Sería una alegría enorme pero también nos queda cómodo el Malvinas, una cancha grande y adecuada al estilo de juego que propone el técnico, que es la presión rápida para recuperar el balón y abrir la cancha.
-¿Te gusta la propuesta del DT?
-Sí, a mí me gusta mucho porque soy un jugador luchador y me permite tener más cerca a todos mis compañeros a la hora de recuperar la pelota y jugar.
-¿Pensás que captaron rápido el mensaje de Heinze?
-Sí, creo que el mensaje lo agarramos rápido. Por momentos sale y por momentos no, pero siempre intentamos plasmar su idea. Con Crucero y San Lorenzo creo que salió; en el último, contra Argentinos, no salió muy bien y esperamos mejorar en el próximo.
-Banfield viene de golear, pero se quedó sin DT. ¿Creés que van a venir golpeados por la partida de un entrenador como Almeyda?
-No, creo que ellos van a seguir jugando de la misma manera. No va a ser un rival fácil porque propone un estilo parecido al nuestro, que sale jugando de abajo e intenta jugar siempre. Ya estamos trabajando en eso porque va a ser un partido difícil.
-Más allá de que en la semana trabajan y hablan mucho, ¿en qué cambia no tener a Heinze en el banco de suplentes durante los partidos?
-Sería importante tenerlo también en el banco porque es un técnico muy motivador. En la semana trabaja mucho y nos guía mucho en lo que tenemos que hacer.