El asesinato de Micaela García (18) guarda muchas similitudes con el homicidio de la niña Micaela Tati (13): ambas murieron en el barrio La Gloria tras recibir un disparo que no iba destinado a ellas, sino a sus acompañantes.
En el caso de Tati, la bala iba destinada a su tío. Mientras que en el de García, se sospecha que iba dirigido a su novio, quien declaró ayer en el juicio que se le sigue a Matías Alejandro Vera Maureira, también conocido como Carlos Núñez Maureira, quien en la populosa barriada de Godoy Cruz se lo conoce como "Carucha".
Según consta en la instrucción, en los primeros minutos del 25 de setiembre de 2012, "Carucha" y otro joven conocido como "Kung Fu" habrían atacado a un grupo conformado por la víctima, su novio (Leandro Muñoz) y otras dos chicas.
Ayer, en la Quinta Cámara del Crimen, Muñoz optó por dar una versión escueta del crimen: dijo que estaba en la manzana L, en la puerta de la casa 104 con las chicas y cuando empezaron los disparos salió corriendo, dobló la esquina y no vio a los agresores.
El relato del joven resultó tan dudoso que en un momento el fiscal Javier Pascua le preguntó cómo habían hechos las balas para doblar la esquina y pasarle cerca de la cabeza.
Una de las amigas de la víctima, una joven de 17 años que ha tenido que mudarse del barrio La Gloria ante las amenazas recibidas por parte del entorno de "Kung Fu", declaró tres veces durante la investigación y siempre aseguró que los agresores habían sido "Carucha" y "Kung Fu".
Ayer, bajo la supervisión de dos abogadas y en un evidente estado de nerviosismo, la adolescente indicó que estaban sentados en la puerta de la casa de su tía cuando empezaron los disparos
"Sentimos disparos y Leo (Muñoz) salió corriendo. Yo entré a la casa de mi tía y me caí de espaldas. La llamo a Micaela y estaba en el piso", afirmó la testigo.
Alegatos por el caso Tati
Hoy comienza la etapa de alegatos por la muerte de la joven Micaela Tati.
Los jueces de la Sexta Cámara del Crimen escucharán a las partes, luego de que declaren tres nuevos testigos.
El 10 de marzo de 2012, Micaela Tati recibió un disparo mortal, mientras paseaba por la plaza del barrio La Gloria. La bala iba dirigida a su tío, Rafael Molina.
Por el crimen está siendo juzgado Jorge "El Loco" Barroso, mientras que Claudio David "Satur" Mendoza está prófugo.