Juicio por un asesinato en La Estanzuela

Se juzga a un tal “Carucha”, acusado de haber ultimado a tiros a Diego Nievas en 2014.

Juicio por un asesinato en La Estanzuela

El 28 de setiembre de 2014, en el barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, Diego Núñez Nieva, de 24 años, fue acribillado en la puerta de su casa por causas no aclaradas en su momento, pero que podrían estar relacionadas a una pelea entre bandas. El agresor huyó del lugar pero dejó abandonada una moto en la calle.

Casi un año después, personal de la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones detuvo a un hombre de 32 años, y se lo acusó de cometer aquel asesinato.

Fue identificado como Marcelo Javier Mercado y esta semana, "Carucha" -como se lo conoce al imputado- se sentó en la Primera Cámara del Crimen, para responder por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En estos días se escucharán los testimonios de algunos vecinos y también de personas que estuvieron en el lugar de los hechos. Para la próxima semana se esperan los alegatos y la sentencia.

En aquel tiempo el fiscal Juan Carlos Alessandra, tras su investigación, elevó la causa a juicio, después de encontrar elementos contra Mercado, que por entonces ya estaba alojado en la Penitenciaria Provincial.

El debate

El testigo Pablo Pérez, en su testimonio, confió que aquel día "escuchó" tiros y al salir a la calle encontró a su amigo Diego Núñez tirado en el piso con mucha sangre y una herida en el cuello. Fue él quien en su vehículo particular lo trasladó al centro de salud del barrio, donde le informaron que se encontraba sin vida.

De su relato, confirmado después por otras versiones, se desprende que el agresor había llegado al lugar acompañado por un niño (presumiblemente su hijo de 4 años) en una moto, que tras los disparos dejó abandonada.

El personal de Policía Científica que trabajó en el lugar encontró vainas servidas (de 9 y 11.25), plomos y un proyectil encamisado.

A las pocas horas de ocurrido el hecho, una mujer reclamó la devolución de la moto Mondial que había sido abandonada por ser de su propiedad, oportunidad en que aseguró habérsela "prestado" a un tal Mercado.

Y la Justicia, con ese dato, comenzó a buscar al hombre que, como la víctima, era vecino del barrio La Estanzuela.

Sin embargo pasó casi un año hasta que "Carucha" fue encontrado.

También surge de la elevación a juicio que el arma de fuego utilizada por el autor del hecho sería propiedad de sus cuñados, la familia Carrizo Vargas, "quienes se encuentran involucrados en diferentes conflictos entre pandillas", según se informó.

El Tribunal, integrado por Lilia María Vila, Víctor Comeglio y Mateo Germán Bermejo, ha fijado que los alegatos, después de escuchar a algunos peritos y testigos, se realicen la próxima semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA