Declaró la víctima del primer juicio por tentativa de femicidio: “Me dio un palazo en la cara”

Laura Girala dio su testimonio contra el bailarín de tango, Sergio Sosa, en San Rafael.

Declaró la víctima del primer juicio por tentativa de femicidio: “Me dio un palazo en la cara”
Declaró la víctima del primer juicio por tentativa de femicidio: “Me dio un palazo en la cara”

En la segunda jornada del juicio por tentativa de homicidio agravado (el agravante es tentativa de femicidio y se aplica por primera vez en la provincia) contra el bailarín de tangos Sergio Sosa, quien la madrugada del 31 de diciembre de 2012 golpeó ferozmente a su ex pareja, la comerciante sanrafaelina Laura Girala, llegó el turno de declarar de la mujer.

Girala, de 41 años, detalló algunos de los momentos que vivió con su ex pareja, en especial cuando ella quiso dar fin a la relación.

El testimonio se dividió en dos hechos: la denuncia policial realizada por ella la tarde del 29 de diciembre de 2012 por amenazas y la madrugada del 31 de diciembre cuando fue sorprendida en el patio de su casa por su ex pareja quien le propinó una paliza.

La mujer contó entre sollozos y temblando cómo fue su relación durante dos años con el bailarín de tango, otros hechos de violencia sufridos con anterioridad a la noche del 31 de diciembre y su decisión de denunciarlo a la policía por amenazas.

El momento más duro en su relato que se extendió por más de dos horas, fue cuando describió cuando Sosa la sorprendió en el patio de su casa luego de guardar el auto y la golpeó con un palo de leña, en la cara, la cabeza, los brazos y las manos.

"Sentí un escalofrío en la espalda y me di vuelta. Sergio apareció de entre los dos autos con un palo de leña en alto. Lo reconocí y alcancé a decir '¿qué hacés acá? y me dio el palazo en la cara", dijo señalando el pómulo izquierdo. Según la mujer, si no se hubiera dado vuelta el golpe en la cabeza hubiese sido definitivo.

Girala reconoció haber estado enamorada de Sosa quien en varias oportunidades admitió ser "un monstruo que no se podía contener".

El debate tiene lugar en la Primera Cámara del Crimen compuesta por los doctores Julio Bittar, Ariel Hernández y Rodolfo Lúquez. El fiscal es Norberto Jamsech, la querella está a cargo del doctor Tíndaro Fernández y la defensoría pública atiende al acusado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA