Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33) acusados de violación y asesinato de las jóvenes mendocinas fueron sentenciados ayer a 40 años de prisión por la Justicia ecuatoriana.
El fiscal general, Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter informó “más de 200 pruebas presentadas en el juicio demostraron la responsabilidad penal de los dos procesados”.
Las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas a finales de febrero, cuando estaban en la playa de Montañita.
El doble femicidio conmocionó al país entero y la sentencia de los ecuatorianos generó gran repercusión en las redes sociales.
Martina Coni, hemana de Majo, decidió expresarse en su Facebook. "A mi hermana no me la devuelve nadie, pero que se este haciendo justicia me alivia mas mi alma 40 años de cárcel para AMBOS ACUSADOS, desde ya gracias a toda la gente que nos siguió, nos acompaño y nunca nos soltó la mano ! VAMOS POR LA SEGUNDA INVESTIGACIÓN Y POR MAS CULPABLES!"
Por su parte, Belén Menegazzo, hermana de Marina, publicó un mensaje en su Twitter en la misma sintonía que Martina: "Hoy solo hemos dado un paso, hay que seguir luchando en busca de los coautores que faltan".
Ambas familias aseguran que hay más involucrados en el doble crimen, por lo que insisten con una segunda investigación.